Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una idea mágica: un pueblo usa el Mundodisco de Sir Terry Pratchett como inspiración para nombres de calles

El escritor Sir Terry Pratchett revelará los nombres de calles inspirados en Mundodisco, hoy en un nuevo complejo habitacional en el pueblo vinculado con el mundo imaginario

Calle Pastel de Durazno y Camino Mina de Melaza están en la lista de nombres de la serie novelas cómicas de fantasía en el desarrollo Kingwell Rise, en Wincanton, Somerset.

Sir Terry visitará el pueblo para inaugurar los nombres de las calles y se espera que sea bienvenido por cientos de admiradores de Mundodisco, muchos disfrazados, en las oficinas del constructor George Wimpey.

Sir Terry Pratchett con un admirador disfrazado, revelando los nombres
de calles inspirados en Mundodisco en el nuevo desarrollo del
complejo habitacional Kingwell Rise en Wincanton, Somerset.

Wincanton fue oficialmente hermanado en 2002 con la ciudad ficticia de Ankh-Morpork de las novelas, convirtiéndose en el primer pueblo del Reino Unido que se vincula con un lugar ficticio.

George Wimpey pidió a los residentes locales que votaran por su nombre de calle favorito de una lista de 14 nombres sugeridos por Sir Terry.

Sir Terry dijo: "Pienso que es una idea encantadora, aunque hace que mi cabeza empiece a pensar en libros que se acerquen un poco más a la realidad. Y son nombres bonitos, aunque lo diga yo mismo".

"Personalmente pagaría buen dinero para vivir en algún sitio llamado Calle Mina de Melaza".

El concejal Colin Winder, ex alcalde de Wincanton, dijo: "La asociación con Mundodisco funciona de maravillas en nuestro pueblo, y ayuda a impulsar la economía local".

"Incluso sé de tres familias que se trasladaron a Wincanton por esta conexión peculiar".

"Es maravilloso que las calles en Kingwell Rise hayan sido nombradas de este modo y sin duda le gana a las dedicaciones a los dignatarios locales y personajes del pueblo que generalmente vemos".

Sir Terry con admiradores de Mundodisco disfrazados,
revelando los nombres de calles inspirados en Mundodisco.

Sir Terry anunció en diciembre de 2007 que se le había diagnosticado tempranamente la enfermedad de Alzheimer y desde entonces ha hecho una campaña para elevar la conciencia de la condición.

Ha vendido más de 55 millones de libros en el mundo y sus obras han sido traducidas a 33 idiomas.

Richard Goad, director regional de ventas y marketing para George Wimpey, dijo: "Con los enlaces de Wincanton bien establecidos con Ankh-Morpork parecía apropiado poner nombre a las calles de Kingwell Rise por las de Mundodisco".

"No podíamos haber pedido un experto sobre el tema más autorizado que el propio Sir Terry, de modo que nos sentimos felices cuando aceptó involucrarse con este proyecto único".

La inauguración se llevará a cabo en George Wimpey, en High Street, Wincanton.

Decenas de admiradores de Mundodisco vestidos como sus personajes, como Cohen el bárbaro, y Dotsy y Sadie las Tías Agonía, aparecieron para ver a Sir Terry y tomarse fotografías con los dos nombres de calles.

Más de 1.000 personas votaron por los nombres Calle Pastel de Durazno y Camino Mina de Melaza, que estarán con calles nombradas más tradicionalmente y escogidas por los concejos locales sobre el desarrollo de 212 casas que será completado en 2011.

Sir Terry dijo: "No esperaba ver calles con los nombres de lugares en Mundodisco pero tampoco esperaba obtener un título de caballero, simplemente ocurre. Calle Pastel de Durazno y Camino Mina de Melaza son la clase de nombres que vería en los pueblos de todo el país, son los nombres de una serie de fantasía pero tienen un viejo sentimiento inglés en ellos".

"He hecho novelas de misterio, novelas románticas, thrillers y si usted tira un par de dragones lo llaman autor de fantasía".

Las maquetas de los carteles serán subastadas en julio para reunir dinero para el Alzheimer's Research Trust en el sitio de ventas de Mundodisco. Sir Terry, un patrocinador de caridad, dijo que su condición no le estaba impidiendo terminar su próxima producción de Mundodisco.

Dijo: "Estoy a un mes de terminar un libro que empezó como una novela de Mundodisco pero que ahora es un drama social con romance en Mundodisco.

"Estoy describiendo una tormenta en este momento pero encuentro a la tipografía dura, cuando cambio de lugar el cursor sobre la pantalla de la computadora".

"Los problemas que tengo son visuales, si pusiera tres macetas veré sólo dos, la mente no trabaja totalmente con los ojos".

"El problema con la versión de Alzheimer que tengo es que la mayor parte de las personas cree que no tengo nada malo porque soy capaz de un interminable discurso y pensamos que la conversación significa que uno está en forma y bien".

"Las personas no me habrían escuchado si fuera Terry Pratchett el mecánico, pero como el escritor la gente presta atención".

Bernard Pearson posee El Astuto Artesano, una tienda de Mundodisco en High Street de Wincanton. Dijo: "Por esta asociación con Mundodisco, Wincanton se ha convertido en un peregrinaje de admiradores de Mundodisco, en todo el mundo".

"La asignación de esos nombres a las calles es un tremendo homenaje a Terry; es un maravilloso trozo de inmortalidad porque siempre estarán sobre el mapa".

"Si el éxito de Mundodisco se acaba, los carteros todavía estarán entregando en Calle Pastel de Durazno 55".

Fuente: Daily Mail. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Artículo original (inglés)
Terry Pratchett, ordenado caballero del imperio británico
Terry Pratchett prueba una técnica para revertir los síntomas del Alzheimer
Nominaciones 2009 a los premios de la British Science Fiction Asociation

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002