Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novelas póstumas de Michael Chrichton

El autor norteamericano, que murió de cáncer en noviembre, dejó al menos una novela acabada y otra a medias en su ordenador. El autor de bestsellers como Parque Jurásico y La amenaza de Andrómeda, Michael Chrichton, publicará de manera póstuma dos nuevas obras, según anuncia hoy The New York Times.

La primera se titula Pirate Latitudes y está ambientada en la Jamaica del siglo XVII. Saldrá a la venta en noviembre con una tirada inicial de un millón de ejemplares y tras una ligera revisión editorial.

Jonathan Burnham, editor de HarperCollins, señala que Crichton escribió esta novela mientras concluía Next su última obra publicada.

Pirate Latitudes fue descubierta por el ayudante del escritor entre los archivos de su ordenador tras su muerte. Cuenta la historia de un pirata lamado Hunter, y del gobernador de Jaimaca, y su plan para asaltar un galeón español que lleva un tesoro.

"Está profunda y profusamente documentada. Llena con muchos detalles sobre navegación y sobre cómo operaban los piratas, así como sobre los vínculos entre el Nuevo Mundo, el Caribe y España", señala Burnham

Crichton, más conocido por sus obras sobre las implicaciones morales de los avances científicos y tecnológicos, vuelve así a la novela histórica, como ya hizo con The great train robbery (El gran robo del tren), publicada en 1975.

En cuanto a la otra obra, ésta sí, un nuevo thriller tecnológico, Crichton sólo dejó escrita un tercio del texto. La editorial busca a un escritor de thrillers de "alto nivel".

"Por lo que sé, hay notas e indicaciones acerca de la dirección en la iba la novela, así que el escritor tiene material para trabajar, además del material que ya está terminado", agrega Brunham.

Fuente: Stardust. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Falleció escritor estadounidense Michael Crichton, autor de "Jurassic Park"
Ciencia ficción y suspense en "La amenaza de Andrómeda"
Cambio climático: Michael Crichton asesora a Bush en el debate sobre el calentamiento global

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002