Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/dic/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega a los cines argentinos "La mujer que todo hombre quiere"

Se trata de un largometraje de Gabriela Tagliavini, una argentina radicada en los Estados Unidos, que obtuvo muy buena crítica, algunos premios y la complacencia del público en varios festivales, especialmente los de cine independiente

Si bien se trata de una película de bajo costo, los que la vieron aseguran que brilla por su guión. La película fue conocida en el ámbito local en el Festival de Cine de Mar del Plata.

La historia se ambienta en un futuro cercano que está dominado por las mujeres. En ese contexto, Guy (interpretado por Ryan Hurst, de "Rescatando al soldado Ryan") que es un introvertido diseñador plástico, busca desesperadamente enamorarse de una mujer romántica, pero no la encuentra por ninguna parte. Eso lo lleva a decidir comprarse un humanoide y programarlo para que actúe de acuerdo a sus deseos.

"Escribí el guión a partir de dos ideas -cuenta la directora en un reportaje a principios de este año-. ¿Qué pasaría si los hombres pensaran como las mujeres y las mujeres como los hombres? Además yo quería reflexionar acerca de los humanos que cada día están más robotizados, con poco tiempo para la pareja, para el ocio. El hecho de enamorarse entonces de una robot sensible, cariñosa, es interesante. Este humanoide además hace todo lo que alguna vez Guy soñó: cocina sus comidas favoritas, limpia, mira deportes y hace el amor cuando él quiere. La robot -interpretada por la alemana Daniela Lunkewitz- es la personificación de la fantasía de todo varón".

La directora tiene 32 años y cursó en la Escuela Superior de Cinematografía (en la Argentina) para radicarse luego en Los Ángeles (Estados Unidos).

En unas semanas, la película podrá verse en Buenos Aires, aunque en forma restringida. Hasta donde sabemos, sólo una de las cadenas de cines la proyectará.

Fuente: Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002