Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/ene/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Jeepers Creepers", por Martín Brunás (Reseña / Crítica)

Una película muy interesante que deriva en un final shockeante y directo como pocas veces sucede en este género, además de producir el gozo del espectador

----------------------------------------

Título: Jeepers Creepers
Director: Victor Salva
Actores: Gina Philips (Patricia 'Trish' Jenner), Justin Long (Darius 'Darry' Jenner); Jonathan Breck (The Creeper).
Calificación: Muy Buena

----------------------------------------

La historia comienza con un cliché típico de las actuales películas de terror. Dos adolescentes, uno hombre y otra mujer, viajan por una ruta campestre, suspuestamente poco concurrida y poseedora de una leyenda urbana terrorífica. Ellos son Trish (Gina Philips) y Darry (Justin Long), dos hermanos que aprovechan las vacaciones para ir a visitar a sus padres.

Durante el viaje son acosados por un bizarro camión que anda por la ruta a toda velocidad. Con cierta dificultad logran esquivarlo, sólo para vislumbrar que éste se detuvo metros más adelante, cerca de una iglesia, con el único fin de que el conductor pudiera arrojar un objeto antropomórfico envuelto con una sábana y amordazado con cuerdas. El conductor sabe que los jóvenes lo observaron y allí comienza la caza.

Sin embargo, como sucede en tantas otras películas, ese asecho no eso sólo porque así se le ocurrió al escritor. Sino que uno de los protagonistas tienen algo que el asesino necesita a toda costa para su propia subsistencia.

Y aquí quiero felicitar al director/guionista (Victor Salva) por la destreza al crear un monstruo que de verdad imparte cierto miedo. Resulta que al comienzo no sabemos nada sobre el perseguidor y, con una mesura asombrosa, se nos va mostrando otros aspectos que nos hacen dar ganas de querer saber más.

También la ambientación está muy bien lograda, sobresaliendo la de la persecución por la ruta, la cual le da al film ese frenesí del que gozan las buenas Road-Movies; y la que muestra la guarida del monstruo, plagada de cuerpos humanos, cosidos entre sí de manera grotesca.

En fin, una película muy interesante que deriva en un final shockeante y directo como pocas veces sucede en este género, además de producir el gozo del espectador haciéndolo, incluso, repetirlo mentalmente una y otra vez para ir extrayéndole nuevos detalles.

Martín Brunás para Noticias de Axxón y el site de Axxón.

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores