RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
06/Jul/07 - Medios
NASA encuentra hidrocarburos en la luna Hiperión de Saturno

Ampliamos una noticia de ayer sobre la luna Hiperión de Saturno. Hidrocarburos detectados en esta luna podrían ser indicación de una presencia mucho más extendida por el Sistema Solar de lo que se pensaba de los elementos básicos que se necesitan para la vida
06/Jul/07 - Medios
Un error de diseño en Phoenix impedirá tomar película en el descenso

Unas extensas pruebas realizadas en el aterrizador Phoenix en preparación para el lanzamiento del mes de agosto han descubierto un potencial problema con el manejo de datos, lo que dio tiempo para modificar los planes para usar la cámara durante los minutos finales de descenso en Marte.
06/Jul/07 - Medios
Los pájaros e insectos polinizadores dirigen la evolución de las flores

Las flores evolucionan de una manera predecible para encajar con las partes bucales de aves e insectos polinizadores, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, en Davis, y en Santa Bárbara.
06/Jul/07 - Medios
Zemeckis hará "Cuento de Navidad" con Carrey

Robert Zemeckis volverá a realizar un largometraje con la técnica de captura animada de movimientos, luego de "Polar Express" y la inminente "Beowulf", adaptando a nada menos que Charles Dickens. Para este film se ha asegurado la participación de Jim Carrey, según confesó Bob Hoskins a la revista británica Empire.
06/Jul/07 - Medios
Steorn "demuestra" el funcionamiento de su generador de energía infinita Orbo

Demostración simplificada del increíble generador que saca provecho de las variaciones en los campos magnéticos para saltar la primera ley de la termodinámica.
06/Jul/07 - Medios
Entró en vigor la norma que permite la clonación terapéutica

Esta norma rige desde ayer en España, y la paradoja del asunto radica en que los científicos no han conseguido, todavía, desarrollar la técnica.
Más noticias:
Transformers, Transformers y más Transformers
Los 80 presenciaron el nacimiento de los personajes multimedia: ya sea con juguetes, series de televisión, cómics, videojuegos... Una de las más afortunadas franquicias de este tipo surgida por entonces fue Transformers. Ahora, gracias a su inminente estreno cinematográfico, los Transformers vuelven a estar de actualidad. Por eso Norma Editorial se suma a Año Transformers con la publicación del cómic oficial de la película y anunció una nueva serie: Energon que se sumará a Armada y La nueva generación. Transformers: El Cómic Oficial es la adaptación a la viñeta de la película . El guión corre a cargo de Kris Oprisko, del dibujo se encarga Alex Milne. Será una recopilación de los 4 números aparecidos en USA en un solo tomo de 104 páginas. Con respecto al otro anuncio de Norma Editorial, Transformers: Energon, se pondrá a la venta a finales de este año, coincidiendo con el fin de Transformers: Armada. Con el conflicto entre los protectores Autobots, los despiadados Decepticons y los indefinidos Minicons en marcha en nuestro planeta, la serie Armada dió un salto de diez años a partir del número 18, cambiando el título por Energon e impulsando nuevamente la línea en una dirección inédita. Esta nueva cabecera de Transformers, centrada en la exploración de la propia naturaleza de los robots gigantes y mucho más libre de la mitología original, devuelve el protagonismo a Cybertron, y a un nuevo y despiadado antagonista, Unicron, que se unirá a unos Decepticons liderados por Scorponok con el fin de destruir a los Autobots. Con la aparición de una nueva raza de Transformers, los Terrorcons, Optimus no tiene más remedio que pactar una alianza con el depuesto líder Megatron, convertido en una simple chispa encerrada en el cuerpo de Unicron.

Fuegos artificiales estelares arden en la galaxia NGC 4449
A casi 12,5 millones de años-luz de distancia, en la galaxia enana NGC 4449, el telescopio espacial Hubble ha capturado una exhibición de fuegos artificiales estelares. NGC 4449 pertenece a un grupo de galaxias en la constelación de Canes Venatici, "los Perros de Caza". Los astrónomos creen que el episodio de formación de estrellas en NGC 4449 ha estado influenciado por las interacciones con varias de sus vecinas. Es probable que el actual brote de formación de estrellas haya sido provocado por la interacción o fusión con una compañera más pequeña.

Y el ganador del concurso ATV es...
Hace dos meses, la ESA pidió a jóvenes de toda Europa que recomendaran la lista de reproducción de música más adecuada para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional. Después de analizar más de 1.000 envíos realizados desde 10 Estados Miembros, el jurado ha anunciado la decisión final. La ganadora ha sido Therese Miljeteig (14 años) de Noruega, que presentó una maravillosa serie de canciones que parece "de otro mundo". Su lista de reproducción se descargará a un reproductor MP 3 y se enviará a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del Vehículo Automático de Transporte (ATV) de la ESA a principios de 2008. Esta es la lista de reproducción ganadora enviada por Therese: Here Comes The Sun - Beatles, Come Fly With Me - Frank Sinatra, Rocket Man - Elton John, Up Where We Belong - Joe Cocker y Jennifer Warnes, Imagine - John Lennon, Flashdance - What A Feeling - Irene Cara, Walk of Life - Dire Straits, Fly - Celine Dion, Rockin' All Over The World - Status Quo, I Believe I Can Fly - R Kelly

El polvo retrasa la entrada en el cráter de Marte del rover Opportunity
Una tormenta de polvo gigante que se ha preparado durante más de una semana en Marte ha empeorado y está afectando a las operaciones en la superficie de los rovers de exploración de Marte, Spirit y Opportunity. Dado que los rovers dependen de la energía solar para su funcionamiento, y el polvo está cubriendo parcialmente el sol, la tormenta está siendo vigilada de cerca por los científicos y los ingenieros de los rovers. La entrada de Opportunity en el cráter Victoria ha sido retrasada durante al menos varios días. La tormenta, la más severa que ha azotado a los rovers, se espera que continúe durante al menos otra semana. Opportunity está encaramado cerca de "Duck Bay" ya que se prepara para entrar en el cráter Victoria, pero las operaciones fueron reducidas el sábado 30 de junio, para conservar energía.

2020, la Luna; 2036, Marte
Instalarse en la Luna como punto de paso a Marte. La agencia espacial estadounidense quiere liderar la cruzada espacial en las próximas décadas con dos misiones históricas: la construcción de una base permanente en el satélite terrestre en 2020 como paso previo al desarrollo de un proyecto más ambicioso, el de viajar al planeta rojo unos veinte años más tarde, hacia 2036. De momento, sólo la NASA explora la llegada del hombre a Marte, ya que ni Rusia ni Europa, o potencias emergentes como China e India, han decidido su participación, por lo que la industria espacial vive un 'momento decisivo' en cuanto al futuro de la investigación astral.

Robots y un roedor que sueña con ser chef francés
Ratatouille, lo último de Disney, y Transformers, producida por Steven Spielberg y basada en la serie de los ochenta, llegan hoy a los cines locales junto a los filmes Incorregibles, Isidoro y El Arca. Con los estrenos de hoy de Ratatouille, animación de la sociedad (no disuelta) Disney-Pixar, Transformers, versión cinematográfica de la serie animada de los años 80, producida por Steven Spielberg, y las cintas argentinas Incorregibles, Isidoro y El Arca, los cines locales se preparan apropiadamente para entretener a los chicos en las vacaciones de invierno. También son parte de la cartelera Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer y Shrek, tercera entrega de la exitosa saga del ogro del pantano.

Orangutanes listos y cacahuetes sabrosos
Una investigación recientemente publicada por 'Biology Letters' prueba que los orangutanes puede resolver problemas que exigen cierta capacidad de abstracción. Una fabula de Esopo relata como un cuervo sediento fue arrojando piedras dentro de una jarra para elevar el nivel del agua. Esta historia inspiró a Natacha Mendes, investigadora del Instituto de Antropología Evolutiva de Leipzig, para realizar un experimento con orangutanes. Lo que se trataba de comprobar era si podían resolver problemas a los que nunca se hubiesen enfrentado, y que requiriesen el empleo de técnicas que les eran desconocidas.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...