RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
16/Jul/07 - Medios
El 10% del genoma humano ha mutado en los últimos 100.000 años

Un estudio de la universidad norteamericana de Cornell en el campo de la genética ha revelado que el genoma humano ha sufrido importantes cambios en los últimos 100.000 años.
16/Jul/07 - Medios
Crean el primer robot capaz de inmovilizar personas con un gas letal

Una compañía norteamericana ha dotado a un tanque robot de capacidad para inmovilizar enemigos con un gas letal.
16/Jul/07 - Medios
Julio Verne va al espacio

El vehículo espacial más completo construido en Europa, el Julio Verne, va al espacio... pero primero es trasladado desde Holanda a la Guayana Francesa.
16/Jul/07 - Medios
Observan el escenario montado para una Supernova de tipo Ia

El estudio de SN 2006X, una supernova que estalló a 70 millones de años luz, en la galaxia Messier 100 condujero a descubrir trazas de la pérdida de materia de la estrella normal, parte de la cual se transfirió a la enana blanca.
16/Jul/07 - Medios
La sonda Akari traza un mapa del Universo tibio con exquisito detalle

Un equipo de astrónomos japoneses y europeos trazó un mapa de todo el cielo en longitudes de onda infrarrojas por primera vez en dos décadas. El nuevo mapa, producido usando la nave Akari es, por mucho, el mucho más detallado que su precursor más reciente, que completó en 1984 el satélite IRAS.
16/Jul/07 - Medios
Entendiendo a los electrones asesinos en el espacio

Científicos de EEUU muestran cómo las interacciones entre las ondas electromagnéticas y los electrones son las responsables de acelerar partículas en los cinturones de radiación de Van Allen a tal punto que se convierte en "asesinos".
Más noticias:
Nueva luz sobre reacciones químicas clave del espacio interestelar
Una comprensión detallada de las reacciones químicas dominantes que ocurren en el espacio interestelar ha sido proporcionada por una investigación fundamental realizada en dos laboratorios del Departamento de Energía de los Estados Unidos y dos universidades europeas. El químico Stephen Klippenstein del Laboratorio Nacional de Argón - junto con colegas en los Laboratorios Nacional Sandia; el Instituto de Física, de la Universidad de Rennes, Francia; y la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido - ha desarrollado una comprensión detallada de la dinámica de reacciones entre los radicales neutrales y las moléculas neutrales, conocida como reacciones "neutro-neutro", en las temperaturas de sólo 20 Kelvin, aproximadamente la temperatura del espacio interestelar.

Nuevo método para describir las características de las galaxias
El Dr. Ronald J. Buta, profesor de la Astronomía en la Universidad de Alabama, y el Dr. Xiaolei Zhang, del Laboratorio de Investigación Naval, en Washington DC, ambos de los Estados Unidos, han desarrollado una nueva forma de caracterizar a las ondas de densidad de las galaxias que está dando a los científicos conocimiento adicional acerca de cómo se formaron y evolucionaron las galaxias, según un trabajo publicado en el número de junio de 2007 del Astronomical Journal.

Trasbordador Endeavour en su plataforma de lanzamiento
El trasbordador espacial Endeavour completó su viaje de 5,5 kilómetros y fue puesto en la plataforma de lanzamiento 39A, del Centro Espacial Kennedy, en Florida, cerca de las 7 TU, listo para ser lanzado e iniciar su misión STS-118 a la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para el 7 de agosto de 2007.

Un robot en el quirófano
Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) ha fabricado un instrumentista capaz de asistir a los cirujanos durante sus operaciones.

Una mujer sueca de 75 años tiene la conexión de Internet más rápida del mundo
En España el común de los ciudadanos navega con una velocidad de 1 mega por segundo, pero ya hay quien cuenta con una conexión de 40 Gbps, 40.000 veces más rápida. La afortunada es una anciana de 75 años que en Suecia disfruta de la que es la conexión doméstica más rápida de la tierra y con la que se puede bajar los contenidos que caben en un DVD en apenas dos segundos.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...