RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
23/Ago/07 - Medios
La Nasa descubre una estrella de neutrones cercana a la Tierra

El objeto, apodado Calvera, podría tratarse de la octava estrella de neutrones "aislada" hallada por los científicos
23/Ago/07 - Medios
La vida pudo originarse en el fondo del mar

Encuentran indicadores que parecen demostrar que la vida en la Tierra se pudo originar en el fondo del mar.
23/Ago/07 - Medios
Springfield existe y su mapa circula por Internet

Un dibujante belga ha creado una página virtual donde se puede explorar cada rincón de la ciudad de 'Los Simpson'
23/Ago/07 - Medios
Google nos lleva al cielo

La herramienta más espectacular del popular buscador mira a las estrellas. Google Earth estrena una nueva funcionalidad que muestra el cielo desde el punto de vista de la Tierra y permite 'viajes interestelares' desde la butaca.
23/Ago/07 - Medios
Carreteras solares: ¿cristal y células solares en lugar de asfalto?

Construir una serie de carreteras empleando paneles solares podría suministrar varias veces toda la energía que necesitan los Estados Unidos. Al menos eso es lo que Brusaw (fundador de la empresa Solar Roadways, con sede en Idaho) espera hacer entender a los líderes políticos.
23/Ago/07 - Medios
Científicos concluyen que es posible borrar las asociaciones de la memoria a "largo plazo" mediante un inhibidor de la enzima PKMzeta

Mediante una investigación con ratas de laboratorio, científicos han llegado a la conclusión de que es posible borrar el recuerdo de lo aprendido mediante la inyección de un inhibidor de la enzima PKMzeta, la responsable del funcionamiento de la memoria.
Más noticias:
Hallado el cráneo de una especie de ballena extinguida hace dos millones de años
Un equipo de paleontólogos dirigidos por el investigador Fernando Muñiz ha hallado en la localidad onubense de Lepe un resto óseo que, tras diversos estudios, ha resultado ser el cráneo de una especie de ballena, concretamente los cetotheridos, extinguida hace ya dos millones de años. Muñiz explicó que este hallazgo se produjo durante el pasado año 2005 con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta, cuando se estudiaron diversos yacimientos paleontológicos en Lepe, hallándose en uno de ellos el resto óseo de un cetotherido.

Novedades Aleta septiembre 2007
Se presentan las novedades de septiembre de Aleta: ULTRA: SIETE DÍAS, de los Hermanos Luna; SEIS, de M. A. Oeming, D. Berman y E. Beavers; DYLAN DOG 26. LOS MISTERIOS DE VENECIA, de Pascuale Ruju, Angelo Stano; MARTIN MYSTÈRE 26. EL LADO OSCURO DE LA LUNA,de Bruno Bonetti, Stefano Santarelli, Michelangelo La Neve, Giovanni Romanini y Luisa Zancanella; NATHAN NEVER 26. MIDIAN, de Stefano Piani y Germano Bonazzi; DAMPYR 16. EL BLUES DEL DELTA, de Mauro Boselli y Maurizio Dotti; y redistribución de varios títulos.

Próximos lanzamientos de La factoría de ideas
Los títulos que se anuncian en la editorial La factoría de ideas en sus distintas colecciónes para el segundo semestre de 2007: FANTASÍA: 62 El príncipe de los perros - Kate Elliott; 63 El anilo del espíritu - Lois McMaster Bujold; SOLARIS: 95 A vuestros cuerpos dispersos - Philip José Farmer; 96 El granjero del cielo - Robert A. Heinlein; 97 El jugador - Iain M. Banks; 98 El centro - Tricia Sullivan; 99 El ojo del tiempo - Arthur .C. Clarke y Stephen Baxter; 100 Fundación e imperio - Isaac Asimov; ECLIPSE: 35 Noches fantasma - John Farris; 36 La voz de la sangre - Jemiah Jefferson; 37 Libros de sangre - 4 - Clive Barker; VENTANA ABIERTA: 22 Luna llena - Jim Butcher; 23 Campo de deshonor - David Weber; 24 Dhampyr - B y JC Hendee.

Las pandemias se globalizan
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las enfermedades infecciosas se están esparciendo geográficamente al ritmo más acelerado en toda la historia humana.

Descifran la extinción "en cascada"
Como si se tratara de un efecto dominó, la extinción de una especie puede arrastrar también hacia el fin a muchas otras vinculadas evolutivamente entre ellas, según un estudio realizado por científicos españoles y publicado en la revista Nature. Hasta ahora sólo se había considerado la extinción de las especies de una manera individual o dentro de un cómputo total de extinciones, pero no se habían relacionado entre sí las desapariciones de las distintas especies. Esta investigación, dirigida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), viene a confirmar la compleja red de interdependecia que existe entre las distintas especies y el efecto que esas relaciones pueden tener sobre el proceso de extinción.

El Tyranosaurus Rex corría bastante veloz: casi 29 kilómteros por hora
El Tyranosaurus rex habría sido capaz de sobrepasar a un futbolista promedio, según cálculos hechos con modelos computarizados para medir la velocidad de los dinosaurios. El estudio, publicado en la revista especializada Proceedings of the Royal Society B por la Universidad de Manchester, en Gran Bretaña, sostiene que el T-rex podía alcanzar hasta 28,9 kilómetros por hora. El que se considera como el más rápido de todos los dinosaurios, el Compsognathus era incluso capaz de moverse a una velocidad máxima de 64,36 kilómetros por hora.

Clima: propuesta controvertida
Las naciones ricas no tendrían que reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero si les pagan a los países en desarrollo para que lo hagan en su lugar, de acuerdo con un alto funcionario de la ONU. La controvertida sugerencia del director de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Yvo de Boer, ha enfadado a los grupos de defensa del medio ambiente. Según ellos, los problemas del cambio climático no se resolverán hasta que tanto los países ricos como los pobres corten sus emisiones. Sin embargo, de Boer señala que el desafío es tan grande que se deben tomar medidas de inmediato.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...