RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
18/Sep/07 - Medios
Fallece Robert Jordan, escritor de Fantasía

El escritor de fantasía Robert Jordan, nacido en 1948 en Charleston, Carolina del Sur (EEUU), falleció el domingo 16 de septiembre de 2007 a las 2:45 de la madrugada. Tenía 58 años.
18/Sep/07 - Gacetilla
Ciclo de cine de fantástico y terror

El miércoles 19 de septiembre a las 19 horas se proyecta La muerta conoce tu nombre (Death Knows Your Name) en el Centro Cultural Carlos Gardel de la ciudad de Buenos Aires.
18/Sep/07 - Medios
IvanAnywhere: un robot para trabajar a distancia

IvanAnywhere es más bien un perchero con ruedas, que lleva sujetos unos altavoces, una cámara y una pantalla táctil de ordenador en la que se puede ver la cara de su inventor desde el salón de su casa en Nueva Escocia.
18/Sep/07 - Medios
La felicidad depende del tamaño de las regiones subcorticales del cerebro

Una investigación abre nuevas posibilidades al tratamiento de la depresión y la esquizofrenia.
18/Sep/07 - Medios
Diego Peretti: "Narciso tiene cosas que me gustan más que la TV actual"

El actor se entusiasma con el registro que tendrá la serie reescrita por los hermanos Slavich, que pone más acento en lo fantástico. Pero no puede olvidar la impresión que le producía el original de Ibáñez Menta.
18/Sep/07 - Medios
Especialistas en fenómenos paranormales estudian las hamacas que se mueven solas

Las ya famosas hamacas que se mueven solas en la localidad santafecina de Firmat están siendo investigadas por un grupo de especialistas en fenómenos paranormales.
18/Sep/07 - Medios
Campesinos asustados por brote de enfermedad tras caer meteorito

La comunidad puneña de Carancas, cerca de la frontera de Perú con Bolivia, se encuentra preocupada por un brote de enfermedad, tras caer del cielo un supuesto meteorito que hizo un foso de unos seis metros por 30 metros de diámetro.
18/Sep/07 - Medios
La enana de Hércules es una galaxia chata y extraña

Ésta es la primera galaxia enana plana que encuentran los astrónomos entre millones de galaxias enanas bien estudiadas.
18/Sep/07 - Medios
Facilitando la búsqueda de nuevas galaxias

Astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre usó el telescopio VLT de la Organización Observatorio Europeo Austral ESO para descubrir cerca de una docena de galaxias antes invisibles.
Más noticias:
EE.UU. planea volver y Rusia prefiere mirar a Marte
Tras el histórico paseo de Neil Armstrong y «Buzz» Aldrin el 20 de julio de 1969 -la primera vez que el pie del hombre hollaba la Luna-, mientras Michael Collins esperaba en el módulo lunar de la misión Apolo XI, han pasado ya 38 años. El también astronauta americano Eugene Cerman fue el último hombre en pisar el satélite de la Tierra, el 11 de diciembre de 1972. A partir de ese momento, y hace ya un cuarto de siglo, las dos superpotencias de entonces, Estados Unidos y la Unión Soviética, se olvidaron de la Luna para centrarse de lleno en su particular «guerra de las galaxias». Pero en pleno siglo XXI, y con la entrada en la carrera espacial de países como China, Japón o la India, EE.UU. ya se ha planteado lanzar otro satélite orbital a la Luna el próximo año y volver a dejar sus huellas sobre su polvo lunar en 2015. Mientras tanto, Rusia está colaborando con China para enviar en 2009 una nave a Marte que sea capaz de aterrizar en el Planeta Rojo y que, además, recoja muestras tanto allí como en alguno de sus satélites. Como en los años 60, se abre de nuevo la pugna por ver qué país clava antes su bandera en un espacio por conquistar tan sugerente como es Marte.

Diez jerbos en el espacio
La Agencia Espacial Rusa puso en órbita un satélite con una serie de pequeños animales, insectos y plantas con los que se pretende estudiar los posibles efectos que tendría un vuelo a Marte en los seres humanos

'Negar la realidad del cambio climático es como decir que la Tierra es plana'
El diplomático holandés que lidera la lucha contra el calentamiento global en la ONU ha visitado Madrid esta pasada semana para participar en la VIII Conferencia contra la Desertificación. De Boer considera que a la Humanidad le queda ya muy poco tiempo para afrontar con éxito uno de los mayores desafíos de la Historia.

El grito desconocido de un pulpo acosado
El seguimiento de un pulpo común, acosado por un grupo de peces en las costas de Baleares, por parte de un buzo que estaba filmándolo, ha dado una sorpresa mayúscula a unos científicos. Al analizar las grabaciones de sonido de la cámara, han identificado, por primera vez, un claro ruido producido por el cefalópodo en actitud defensiva. El sonido fue como un disparo y a la vez se observó un destello luminoso.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...