RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti
17/Oct/07 - Medios
Premios de la WSFA 2007

Se anunciaron los premios WSFA Small Press en la convención Capclave.
17/Oct/07 - Medios
Premios Seiun 2007

Corresponden a obras que fueron publicadas en Japón el año pasado.
17/Oct/07 - Medios
Premios Sense of Gender 2007

El Premio Sense of Gender es similar al premio Tiptree.
17/Oct/07 - Medios
Hallazgo en China plantea un nuevo enigma arqueológico

Arqueólogos han descubierto maníes en tumbas chinas de hace más de 2.000 años, algo que plantea un interesante enigma histórico, ya que hasta ahora se creía que este fruto es originario de América y fue llevado a Oriente en el siglo XVI.
17/Oct/07 - Medios
Hallan una nueva especie de dinosaurio gigante

Un equipo de paleontólogos brasileños y argentinos ha descubierto fósiles de una nueva especie de dinosaurio herbívoro en la Patagonia Argentina, que está entre los tres mayores conocidos hasta ahora.
17/Oct/07 - Medios
Sueño e insomnio de los peces ayuda a los humanos

Estudiando al pez cebra, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que no sólo duermen, sino que además pueden padecer de insomnio.
Más noticias:
El telescopio espacial Hubble encuentra una galaxia "Dorian Gray"
El telescopio espacial Hubble ha encontrado una galaxia similar al cuadro de Dorian Gray, un retrato de la novela de Oscar Wild que parece envejecer misteriosamente. Al igual que la pintura en la ficción, la galaxia I Zwicky 18 parece más vieja a medida que los astrónomos la estudian. Lo que los astrónomos creyeron una vez que se trataba de una galaxia en la infancia para los estándares galácticos puede ser considerada ahora un adulto. La apariencia juvenil de la galaxia fue identificada hace unos 40 años en observaciones desde el Observatorio Palomar. Aquellos estudios mostraron que en la galaxia habían aparecido procesos de formación de estrellas miles de millones de años después de que lo hicieran en sus galaxias vecinas. Pero nuevos datos de Hubble muestran que dentro de la galaxia hay estrellas más viejas, menos brillantes, lo que sugiere que la formación de estrellas tuvo inicio al menos hace mil millones de años y posiblemente hasta hace 10 mil millones de años. La galaxia, por lo tanto, podría haberse formado al mismo tiempo que la mayoría de las otras galaxias.

El cráter Maunder de Marte, poco profundo y con montes
La cámara de alta resolución High Resolution Stereo Camera (HRSC) de la nave Mars Express ha obtenido imágenes de la región Noachis Terra de Marte y, en particular, del impactante cráter Maunder. Las imágenes tienen una resolución en tierra de aproximadamente unos 15 metros por pixel. Con un diámetro de 90 kilómetros y una profundidad de apenas 900 metros, el cráter no es uno de los mayores cráteres de impacto de Marte en el presente pero fue mucho más profundo. Ha sido rellenado parcialmente por grandes cantidades de material. La ladera occidental del cráter experimentó un gran corrimiento de tierras en el que una gran cantidad de material fue arrastrada en dirección este, hacia el interior del cráter. Los bordes del cráter que colapsaron muestran torrenteras que podrían estar asociadas al transporte del material.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



VEA NOTICIAS RELACIONADAS AQUÍ Y AQUÍ

Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...