RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti
01/Nov/07 - Gacetilla
"Invasión. Los ladrones de cuerpos", de Jack Finney, en Bibliópolis

La novela en la que se ha basado la película INVASION, con Nicole Kidman y Daniel Craig, en Bibliópolis
01/Nov/07 - Gacetilla
"El Rebaño Ciego", de John Brunner, en Albemuth Internacional

Esta semana se pone a la venta la reedición del clásico "El Rebaño Ciego" de John Brunner, dentro del número 16 de la colección Albemuth Internacional.
01/Nov/07 - Gacetilla
Jabberwock. vol. 2, anuario de ensayo fantástico, en Bibliópolis

Ya está disponible el segundo volumen del anuario de ensayo fantástico JABBERWOCK, editado por Bibliópolis en su nueva colección Antológica.
01/Nov/07 - Medios
La policía británica investiga una red de pederastia en Second Life

La policía británica investiga informes de violaciones y actividades pederastas en el mundo virtual de Second Life, donde niños virtuales ofrecen sexo y permiten que internautas pederastas vivan sus fantasías en ese espacio de internet.
01/Nov/07 - Medios
Transition: el coche volador

Una compañía estadounidense creó un automóvil capaz de volar, que con tan sólo apretar un botón guarda sus neumáticos y despliega alas, ideales para abandonar los embotellamientos de la ciudad y elevarnos a la tranquilidad del cielo por "sólo" 148.000 dólares.
01/Nov/07 - Medios
El ejército británico convertirá sus tropas en invisibles

Es probable que en cinco años los "tanques invisibles" estén listos para ser utilizados.
Más noticias:
Un panel solar recién instalado en la Estación Espacial se rompe al abrirse
Un panel solar que estaba siendo desplegado de una viga, instalada recientemente, en la Estación Espacial Internacional (ISS) se rompió ayer, obligando a la NASA a suspender la operación y poniendo en duda los planes de expansión de la base orbital. Parte del extenso panel con forma de ala se veía roto y arrugado en imágenes de televisión obtenidas desde el espacio. La NASA había dicho que el despliegue del conjunto de paneles era crítico para proveer de electricidad a los laboratorios europeos y japoneses, cuya llegada a la estación comenzaría en diciembre, operación que se había retrasado ya después de que se hubiera averiado el mecanismo que hace rotar otro panel solar.

Antenas en California para captar civilizaciones extraterrestres
En un remoto lugar del norte de California, 42 antenas rastrean el universo en búsqueda de señales de radio procedentes de muy diversas fuentes: desde explosiones de supernovas hasta civilizaciones extraterrestres. Las antenas, de seis metros de diámetro cada una, empezaron a funcionar este verano y constituyen la primera fase del radiotelescopio Allen Telescope Array (ATA). El proyecto, financiado íntegramente por capital privado, tiene como principal benefactor a Paul Allen, cofundador del gigante informático Microsoft. Allen inauguró oficialmente las 42 antenas el pasado 11 de octubre.

El mundo ya no es suficiente para tanto humano
El impacto medioambiental provocado por el género humano sobre este planeta ha alcanzado unos niveles sin precedentes. Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Tierra no puede soportar la demanda de la humanidad. En su reciente informe (GEO-4), y primero desde 1987, se muestran las graves amenazas que se ciernen sobre este planeta, como el cambio climático, el índice de extinción de las especies y el reto de alimentar a una población en crecimiento. Los autores son 388 científicos, y su trabajo ha sido supervisado por 1000 supervisores científicos.

Pantallas y teclados para las tarjetas de crédito del futuro
Por si no hubiera tentaciones suficientes en el mundo para escribir tu epitafio con tinta roja, ahora los fabricantes de tarjetas de crédito quieren meter pantallas y teclados en sus hasta ahora discretos rectángulos de plástico. El "Disposición de Autentificación Embebido en Tarjeta de Crédito" ha sido desarrollado por las compañías Innovative Card Technologies y eMue Technologies, y emplea la pantalla LCD y el tecladín de la foto para aumentar la seguridad de las transferencias en línea y móviles. ¿Funcionamiento? Sencillo a más no poder: el usuario introduce su número clave, y a continuación la tarjeta proporciona un código de un único uso para autorizar la transacción deseada. La tarjeta será lanzada en París este mismo mes, durante la feria Cartes & IDentification.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...