Editorial - Axxón 150

Por ciento cincuenta más
por Eduardo J. Carletti


Impresionante número el que alcanzamos en este mes. No es exageración: venimos haciendo esto desde hace años sin cobrar y poniendo plata encima. Para muchos debe ser motivo de asombro que sigamos vivos. ¿Cuántas crisis hemos pasado y hemos sobrellevado con la frente en alto? ¿Cuántas veces pareció que nos quedábamos en el camino?

No sé cómo es que funciona esto —o a lo mejor lo sé muy bien—, pero lo cierto es que funciona. Cuando a alguien le parece que nos falta la alegría o las fuerzas, sacamos más de donde sea y las ponemos en marcha. Cuando parece que ya no vamos a poder seguir, porque no tenemos ni para comer, aparecen hombros amigos y seguimos todavía con más fuerzas. Cuando nos bombardean, aprendemos y nos hacemos mejores.

No hace falta ni magia ni suerte. Hace falta decisión y cariño. Y hace falta prolijidad y respeto. Y hace falta que uno disfrute de lo que hace.

Axxón no es ni una persona, ni dos, ni tres. Axxón está hecha por mucha, mucha gente. Hemos agregado constantemente, y a pesar de las pérdidas, porque hemos sufrido pérdidas, podemos mantener la vitalidad porque se nos unen personas constantemente.

Todos nosotros nos felicitamos porque hemos llegado al número 150. ¡Qué bueno es poder decir nosotros y qué bueno es saber que somos muchos los que queremos seguir avanzando junto a Axxón y llegar hasta... donde sea posible llegar!

Felicitaciones para todos. ¡Esto que logramos no es algo tan común!

Es posible que algunas personas no entiendan para nada qué es lo que pasa por aquí. Por suerte hay muchas que entienden muy bien. Dudo que alguien que haya estado aquí, trabajando, haya salido perjudicado. Todo lo contrario, estoy seguro de que han ganado cosas. Lo menos que habrá llevado es un poco de experiencia, pero creo que todos, y esto es una suerte, hemos ganado mucho más: prestigio, respeto, satisfacción, orgullo.

Axxón está más viva, siempre, que lo que parece. YO estoy más vivo y más feliz y más ancho que lo que parece.

Muchas gracias, muchísimas gracias, y un enorme abrazo a todos los que colaboran para hacer este sitio.

¡Vamos por los próximos 150!!

Continuando con este acontecimiento, pasemos al número en sí. Axxón festeja este N° 150 con una novela inédita de Carlos Gardini, LOS NOMBRES DE LA LUZ. No es inusual que se publiquen novelas en formato electrónico. Sí lo es, en cambio, que un escritor del nivel de Gardini, doble ganador del premio UPC, finalista del Minotauro y con una decena de libros impresos en su haber, ceda una obra mayor para ser publicada en Axxón.

Quizás esté de más que digamos hasta qué punto nos halaga esa decisión, pero no lo está que agradezcamos a Carlos por haberla tomado. Espero que los lectores la disfruten y valoren, tanto por su calidad literaria como por lo que significa haber contado con ella para festejar el N° 150 de nuestra revista.

Eduardo J. Carletti, 1 de mayo de 2005
ecarletti@axxon.com.ar