Correo 179


Noviembre de 2007


Hola Eduardo

Gracias.

Muchísimas gracias a vos y a todo el equipo editorial de Axxón por publicar El Cuento Universal.

No sé bien qué decir, estoy más que contento; contentísimo.

Recuerdo bien cómo conocí Axxón. Navegaba en la Red y "caí", por así decirlo, en una especie de foro; no era la lista Axxón ni un taller literario como taller 7 u otro similar; era un foro cuyo nombre ahora no recuerdo. En ese foro hablaban de un fenómeno, de cómo descubrieron el fenómeno y de las sensaciones que había despertado en ellos. Eran hombres y mujeres que hablaban de un programa de computadora y de una revista de ciencia ficción, todo en uno, existiendo en los dominios magnéticos de un disquete. Todos hablaban de la magia real que emanaba de Axxón, un nuevo término para mí. Inmediatamente asocié Axxón con axón, con neuronas y con inteligencia. Mi asociación no era errada. Luego de visitar casualmente ese foro comencé a buscar Axxón con Google.

Y así llegué al sitio. Grande, atiborrado de material de primera, misterioso, magnífico; Axxón.

Hojeé, sí, digo bien, hojeé la revista que se estaba actualizando en ese entonces y luego recorrí maravillado el resto del sitio. Encontré las noticias y zapping, villagrafic y Urbys; también encontré los Axxones para bajar. Decidí comenzar por el más antiguo, descargué el número 5. Leí Artifex y sentí como una especie de 'clic' en la cabeza, muy adentro. Yo sería escritor, pero no uno cualquiera, sino un escritor de literatura fantástica.

Así comenzó mi relación con Axxón; lo demás, en mayor o menor medida, lo conocés.

Por eso te doy gracias, por mostrarme este mundo. Porque ya no soy el que fui antes de Axxón; porque ahora puedo expresar con vigor lo que pienso; porque ahora sé que mis ideas, mis más recónditas ideas, pueden ver la luz. Y pueden encontrar la luz de otras miles y miles de ideas que antes habitaban solitarias las mentes de personas singulares, y hoy son patrimonio de la humanidad.

Gracias

Leonardo Montero Flores
San Juan - Argentina

Gracias por tan exactos conceptos, dale una mirada al Editorial.

Hola, mi nombre es Alexis, vivo en Caracas, Venezuela y estoy complacido de haber encontrado este sitio en internet. Me gusta leer sus artículos y cuentos. Particularmente leí hoy el titulado "Mi Abuela Cándida" de Claudia de Bella y me gustó mucho. Felicitaciones y sigan adelante.

Gracias.

Estimado Eduardo:

Antes que nada, permítame presentarme. Mi nombre es Orlando Sposto, y soy de la provincia de Tucumán. Tengo 42 años, y, debo decirle que Axxón fue mi primer sorpresa dentro del mundo de las pcs.

Comencé con todo este tema de computadoras, programación y demás yerbas allá por el 84/85, programando como loco en la computadora que se me cruce, desde una Sinclair 1500 con teclas de goma, o esas Casio programables, que tenían incorporado basic. Por supuesto, se puede imaginar el día que conseguí utilizar una Latin Data MPFIII, con disquetes de 5 ¼ grabables de un solo lado, a los que había que recortar las "ventanitas" para poder grabar del lado "B"….

Pero bueno, ahí aparecieron (por lo menos a mi alcance) las XT, y un mundo se abrió ante mis dedos… y apareció Axxon. Un disco recontracopiado de 5 ¼, doble densidad, copia de copia de copia, que saltaba del texto de fondo negro y letras verdes a una pantalla gráfica (si estaba instalado el simulador VGA para Hércules) mostrando alguno de los dibujos incluidos.

Ese fue mi primer contacto, y no el último, pues luego a mis manos llegaron la edición 2, 3…. Y me perdí.

Ahora, luego de tantos años que transcurrieron, vuelvo a encontrar Axxon, y estoy poniéndome al día. De a poco, voy consumiendo edición por edición, sea en pc o en palm, no importa, pero disfrutando cada minuto de lectura.

En fin, no quiero hacer de esto un testamento.

Para resumir, debo decirle algo:

GRACIAS

Porque entiendo el esfuerzo que para usted debe significar el mantener viva esta entidad, aún cuando cuente con colaboradores, pues sigue siendo un trabajo no remunerado, y creo que eso es lo que mantiene vivo a Axxon… Las ganas, y no la ambición económica.

Un lector agradecido.

Atentamente,

Orlando Sposto

Y gracias a vos por seguirnos, porque para eso lo hacemos.

Hola, hace unos días, navegando por la web se me ocurrió buscar la revista axxon, siempre la recuerdo, desde que me llegó en diskette el número 23, y fue hermoso reencontrarme con la cf nuevamente, despues de tantos largos años, hubo un tiempo que creí poder escribir un relato, en realidad escribí varios y varios más se han perdido inconclusos en alguna pc de algun antiguo trabajo, sentía necesidad de volver a viejas fuentes, cuando sentís que se duermen las musas interiores y uno trata de despertarlas, volviendo a lo que tanto placer te brindo, recordando, ja es que no soy tan viejo.

Bueno, me encontré con una revista impresionante y quiero agradecerles por todo lo que hacen queria deciles también que cuando leí el artículo del experimento Stanford, creí que era un relato de cf y me dio cierta gracia, pero luego de leerlo me causó consternación, una vez más la realidad supera la ficción.

Prometo seguir axxon y también prometo reescribir mi primer relato de cf sobre la revolución productiva.

Nuevamente gracias y felicitaciones por tan magnífica publicación, digna del género.

Saludos

Jorge Scorciaffico

Y sí, Axxón, además de dar placer con el material ofrecido, pretende estimular la creación. Nosotros también esperamos que te animes.

Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar

Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...