Taller Literario Gratuito de Axxón
Narrativa de CF, Fantasía, Terror
Organizado y Coordinado por el Taller de Narrativa de Axxón

para quienes deseen escribir mejor
 

Comentarios y Novedades: 11 agosto 2002


11 de agosto de 2002:

Nuevo mecanismo

Sé que algunos habitués de esta página habrán estado visitando con ansiedad este espacio, algunos porque desean verlo revivir y encontrar nuevos comentarios y análisis de cuentos, otros porque esperan encontrar otro artículo en la parte de teoría, otros porque han enviado sus textos y desean ver aparecer un comentario sobre ellos. Diversas causas han motivado mi desgano y falta de tiempo. Trataré, a partir de este mensaje, de retomar un ritmo, con unos leves cambios. En primer lugar, cambiaré el método de trabajo. He comentado cuentos, tomándome el trabajo de colorear palabras, subrayar frases, poner comentarios, sugerir, etc., algo que, créanme, cuesta mucho trabajo. Más que nada porque quiero ser justo, quiero ser claro, no deseo decir algo fuera de lugar... en pocas palabras, quiero hacerlo bien. Sin embargo, en la mayoría de los casos no he recibido respuesta de los autores. Creo haber explicado que procuro trabajar en diversos niveles de análisis y sólo será válido y servirá para algo el trabajo realizado si continuamos hasta lograr que el cuento sea mejor, publicable, por qué no, hasta premiable. Sin respuesta de los autores, con silencio del otro lado, no puedo seguir adelante.
      Hay mucha, mucha gente anotada en este Taller. Varios (no todos) han enviado su cuento o cuentos, suficientes, debo decir, para un año de Taller, como mínimo. Trataré de ordenar los cuentos por orden de llegada y haré una lista. Todas las semanas voy a publicar el nombre del cuento que propongo para análisis. Si dentro de los siete días de publicado recibo respuesta del autor confirmando que desea tallerearlo, lo analizaré y publicaré los comentarios, correcciones y sugerencias, si no recibo respuesta, pasaré al siguiente de la lista. En todos los casos habrá una semana de tiempo para responder.
      Creo que así podré lograr un poco de justicia para los escritores que tengan ganas de trabajar. Y quedarán al final de la lista los que no desean participar de modo activo. Sé que el sistema necesitará un tiempo para ponerse en marcha, pero sé también que cuando la cosa arranque tendremos un movimiento mucho más satisfactorio en esta parte del sitio.
      Los artículos de Teoría irán apareciendo a medida que el Taller marche, y estarán relacionados con los problemas y defectos más comunes que vaya detectando en los textos.


 
Inscribite al Taller Literario Gratuito Axxón