Página Axxón

Zapping 166: Feria de los inventos

Guarde su ADN en un lugar seguro y portable

Pique para ampliar

La mayoría de la gente lleva su ADN por ahí sin pensar, dejando todos los huevos en una canasta: sus cuerpos. Pero las personas conscientes pueden guardar algo de su ADN para cualquier emergencia en que se lo necesite. Por ejemplo, si uno tiene un accidente fatal, podrán hacer una copia de nuestro cuerpo...

Para que sea cómodo, el kit CATGee de resguardo de ADN viene en una práctica cajita del tamaño de una tarjeta de crédito. El nombre del producto —y de la empresa que lo hace— proviene de las letras iniciales de Citosina, Adenina, Timina y Guanina, los cuatro aminoácidos que componen el código ADN.

La recolección de la muestra de ADN no puede ser más simple: se hisopa la parte interior de la mejilla y luego se frota el hisopo en una de las tarjetas CATGee que vienen incluidas. Con esta simple operación, el código que lo define a uno orgánicamente quedará en la cartulina de la tarjeta. Una vez tomada la muestra, ponga la tarjeta con su tesoro personal en la cajita metálica y resguárdela, poniéndola en un lugar seguro (mejor que no sea en un banco de Argentina).

El kit incluye hisopos, bolsitas esterilizadas y un par de guantes descartables. Si uno quiere puede enviar la muestra de ADN a CATGee y obtener un listado de sus símbolos químicos y una remera con una impresión de pantalla que muestra su composición.

Precio del kit: u$s 29.95

CATGee: CATGee home