Página Axxón

Zapping 166: Feria de los inventos

Neurófono

Inventado en 1968 por Patrick Flanagan, el neurófono es un aparato que permite al usuario oír a través de la piel, evitando los canales normales de audición y llevando la información al cerebro en forma directa. Se han reportado varios casos de sordos que pudieron oír utilizando este artefacto.

Cuando Flanagan presentó este aparato para patentarlo, la agencia de inteligencia de defensa de los Estados Unidos (Defense Intelligence Agency) se apropió de la tecnología con la excusa de que era un asunto de seguridad nacional. Una orden de seguridad nacional le prohibió trabajar con el artefacto o hablar de él con otras personas. Después de una disputa que llevó más de cuatro años, finalmente se le otorgó la patente en 1972.

El aparato es más o menos del tamaño de un cassette de cinta y se alimenta con una batería de 9 volts. Tiene un conector de entrada en el que se ingresa audio desde cualquier fuente estándar, como un reproductor de CD o de cinta. Tiene dos electrodos que transmiten información directamente al cerebro. Cuando se colocan los electrodos en cualquier sitio de la cabeza o en la cara, el sonido parece llegar desde adentro de la cabeza. Mucha gente debe usar el equipo alrededor de una semana para oír con él con claridad. Esto se debe, aparentemente, a que la mayoría de la gente no tiene formadas las conexiones neurales necesarias. Después de unos pocos días de uso, el sonido se hace mucho más claro. Si uno se tapa los oídos con los dedos o se los cubre con auriculares de aislación, el sonido del neurófono se vuelve fuerte, como una voz sonando dentro de la cabeza.

Algunos de los efectos que se han reportado al usar este aparato son: aprendizaje acelerado, permite oír a algunos sordos, telepatía electrónica, información que se transmite directamente al cerebro, se ha utilizado para comunicarse con delfines, incrementa la concentración, reduce la tensión, sincroniza el lado derecho y el izquierdo del cerebro, la información se alimenta directamente al inconsciente, amplifica las habilidades psíquicas, reprograma su cerebro.

Algunos aspectos de la tecnología del neurófono todavía no se comprenden del todo, pero parece tener un gran potencial para el aprendizaje. La unidad se entrega en una atractiva valija con un manual de instrucciones, los electrodos y un CD de demostración.

También se vende por separado el libro técnico completo sobre la tecnología del neurófono y detalles sobre cómo funciona, además de su historia, una lista de usos potenciales y la información sobre la patente. El libro se entrega junto con la compra del aparato.

Libro técnico - u$s 20,00
Equipo armado - u$s 795,00