Cómo obtener el mejor formato en Aldiko

En nuestra encuesta sobre formatos, algunos lectores nos dijeron que Axxón no se ve con un formato vistoso. Al examinar esta cuestión notamos que eso se debe a que la configuración inicial del programa lector Aldiko no es la mejor para ver correctamente los números de Axxón. Le contamos cómo cambiarla para que se vean con el formato con el que fueron pensados.


Muchos de nuestros lectores utilizan el programa Aldiko para leer los ejemplares de Axxón en sus dispositivos Android, sea un teléfono o una tableta.

Al instalar Aldiko, su configuración inicial hace que cualquier formato contenido en las hojas de estilo se anulen y los tipos de letra sean los que el visor trae consigo. La mejor manera de que el contenido de Axxón se vea correctamente es anular esta configuración. De este modo se respetan las hojas de estilo por lo que los colores, los tipos y tamaños de letra y la alineación de imágenes aparecen normalmente.

Como ejemplo mostramos el editorial del número 0. Con la configuración inicial, el texto se ve bastante chato y algunos caracteres no se visualizan correctamente:

Al pulsar la tecla Menú, Aldiko presenta una serie de opciones:

La opción marcada Tt se relaciona con el tipo de letra, hay varias opciones pero la que corresponde es la que indica Más. Al abrirla se ve el siguiente cuadro de opciones:

La casilla Formato avanzado habitualmente está seleccionada. Desmárquela para que se use el formato contenido en el ebook.

Ahora el ejemplar se ve con el formato correcto.

Comentarios

Comments powered by Disqus