Previous Main Page Next
Insectos de Argentina y el Mundo


Liebig, Entre Ríos - 7 y 8 de febrero de 2004 - MAPAS


Viaje de recolección al pueblo de Liebig con un grupo de entomólogos


Eduardo Carletti a la mañana temprano, con muchas esperanzas, al comienzo de una excursión en grupo a la orilla del río Uruguay.

Liebig queda a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Allí fuimos por un fin de semana Fernando Penco, Nancy Vannucci, Eduardo Gogliormelo con su esposa e hijo, Osvaldo Di Iorio y yo. Ningún acompañante: todos éramos recolectores de insectos.

Liebig es un lugar prometedor para la búsqueda de material, ya que está sobre el río y es una zona rural con escasa población y vegetación bastante interesante. Sin embargo, esta vez la recolección no fue para nada rendidora, sin que hubiese una razón concreta para esto. El clima estaba bueno para los insectos, pero había muy poco que encontrar. Posiblemente se haya debido a las condiciones de clima anteriores a esos dos días.



Sábado 7 a la noche, como se puede ver, una pobreza total en la recolección con la trampa de luz. En ningún momento mejoró con respecto a la situación que se ve en la foto. Sólo llegaron algunos Cicindelidae que se pueden considerar interesantes.



El momento del regreso, el domingo 8 a la tarde, cuando ya estaban casi todos sobre la combi que nos llevaría a Buenos Aires.