Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

24/Ago/04

Campaña en Chile contra las arañas de los cuadros

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Arácnidos, Loxosceles laeta

El candidato a concejal por Iquique, Chile, del Partido Socialista (PS), Flavio Rossi, realizará una campaña de fumigación contra la araña de los rincones que pretende beneficiar a 2 mil familias iquiqueñas.

La actividad tiene como principal objetivo combatir a la Araña de Rincón (Loxosceles laeta), que según el Laboratorio de Epidemiología del Hospital Regional habita en el 50 por ciento de los hogares iquiqueños. Hace muy poco, un niño falleció por la picadura de una de estas tímidas arañas.

Flavio Rossi indicó que las solicitudes de fumigación se comenzarán a recibir hoy en la oficina parlamentaria del diputado Fulvio Rossi, ubicada en Lynch 749, tercer piso, de Iquique.

Explicó que el ideal antes de fumigar es necesario que los dueños de casa hagan una limpieza profunda de sus casas. "Como se ha señalado cientos de veces, es importante que al hacer aseo se corran los muebles y se limpie detrás de los cuadros en la paredes para evitar que las arañas hagan nido y alojen allí. Por eso es que antes que comencemos a fumigar sus hogares ellos deben limpiar profundamente", expresó.

Asimismo, manifestó que se aprovechará de desparasitar a las mascotas con el objetivo que la campaña sea lo más integral posible y en beneficio de la salud de los habitantes.

"No será sólo fumigación, sino que también les entregaremos algunos instructivos preventivos para que eviten que estos arácnidos se radiquen en la viviendas", informó La Estrella.

Fuente: Chile.com

Más información:
Muere niño picado por una Loxosceles laeta, araña de rincón
Repercusiones de la muerte de un niño por picadura de araña
Una araña casera deja la vida de un niño pendiente de un hilo
El veneno contra insectos puede empeorar las plagas de arañas

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm