Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

11/Sep/04

Insectos que dañan el café afectan Perú en millones de dólares

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Hypothenemus hampei, Coleoptera, Scolytidae

Bagua Grande, (CNR) - A más de 15 millones de dólares ascienden los daños causados por los insectos llamados "broca del café" (Hypothenemus hampei, Coleoptera: Scolytidae), una plaga que afecta los cultivos de café de varios puntos de Perú.

Así lo manifestaron las autoridades de la municipalidad provincial de Utcubamba, quienes consideran que si no se hace algo para frenarla las pérdidas para la siguiente campaña podrían duplicarse.

Por ello, esa comuna emprendió una campaña de capacitación a los productores de ese grano para evitar que se propague la plaga.

Estas actividades son coordinadas con el Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Los talleres se iniciaron el 8 de septiembre y se desarrollarán hasta el próximo 16 en diferentes puntos de la provincia, según indicó el gerente municipal Luis Tafur.

El funcionario dijo que estos talleres están bajo la conducción de Tomás Sapo Saldaña, coordinador del proyecto café del municipio de Utcubamba.

Según se dio a conocer, la mayor incidencia de la plaga en la zona se registra en plantaciones ubicadas entre los 600 y mil 500 metros de altitud.

Más información:
Insectos plaga: la broca del café también ataca Perú
Insectos plaga: control biológico de la broca del café en Venezuela

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm