Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

29/May/05

Insectos como adorno en Europa

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Adornos, Telas, Joyas

En este verano, los diseñadores europeos han dado un giro hacia el diseño con insectos.

Cuando llega el verano, causa sorpresa ver cuántas mujeres insectofóbicas, que gastan litros de veneno para matar a las criaturas verdaderas, de repente están dispuestas a ponerse vestidos, faldas y blusas adornadas con bichos espeluznantes, aunque también con otras criaturas aladas que causan menos rechazo, como las abejas, mariposas y saltamontes.

Estos bichos parecen haberse convertido en tema significativo, y son incorporados en los dibujos de las telas, aplicados en bolsos o zapatos, o se los convierte —con un diseño artístico— en broches, pendientes y cintos.

La diseñadora parisina de accesorios Laurence Hersant abrió su primer local en el 15 de la calle Neuve Popincourt en diciembre del año pasado. Allí se encuentra su gama de coloridos productos en resina, al estilo de los 60, entre los que se encuentran broches, cintos y pendientes con formas de insectos gigantes.

"A los clientes japoneses les gustan los insectos más agresivos, con patas largas como las abejas y las hormigas", dice ella. "En Europa la historia es otra, donde los insectos favoritos son más románticos, como la mariposa".

La colección de Hersant está inspirada en recuerdos de su niñez, cuando procuraba atrapar mariposas en el gran jardín de su padre en la región de Loire, donde ella creció.

Quizás el diseñador británico Giles Deacon intenta, quizás involuntariamente, acercarse al gusto japonés, poniendo énfasis en los bichos en su primera colección [presentada para el invierno 2004], que incluye telas inspiradas por los bosques de noche, además de incorporar caracoles gigantes.

Deacon también encargó bijouterie en cuero a Justin Cap, que representa los escarabajos llamados "ciervo volante" (Coleoptera: Lucanidae), luego de haber leído en un libro que en la época Victoriana algunas mujeres francesas usaran escarabajos vivos unidos a cadenas o como broches.

Fuente: Financial Times

Más información:
Biojoyería: joyas elaboradas a partir de células humanas
Insectos como mascota
Zoológico de insectos vende bichos como mascota

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm