Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

01/Feb/06

Hormigas, Comunicación y Sociedad, en Biblioteca de Santiago

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, Hymenoptera, Formicidae, Muestra

Todo el mes de febrero la exposición "HORMIGAS, Comunicación y Sociedad" estará en la Biblioteca de Santiago. La entrada es libre.

Cómo son y cómo se comportan las hormigas de diferentes lugares del mundo es lo que explica la muestra HORMIGAS Comunicación y Sociedad que se presenta entre el miércoles 1 de febrero y el domingo 5 de marzo en la Sala Multiuso, de la Biblioteca de Santiago, Chile. Ésta es una actividad llevada a cabo por el Programa EXPLORA - CONICYT y el Museo Interactivo Mirador.

HORMIGAS Comunicación y Sociedad invita a conocer a estos insectos sociales que viven en la Tierra desde hace 100 millones de años. Obreras, reinas, agricultoras, soldados, ganaderas, exploradoras. Cualquiera sea su posición en la red social, las hormigas velan por la supervivencia de la colonia, y la comunicación es fundamental en este proceso que no se detiene jamás. La muestra consta de 12 experiencias interactivas que simulan y ejemplifican el comportamiento de estos insectos.

La exposición cuenta con el auspicio y patrocinio de la Embajada de Francia y el Instituto Chileno Francés de Cultura. Los contenidos científicos fueron construidos por el Instituto de Investigación sobre la Biología del Insecto, CNRS, de la Universidad de Tours, Francia y en Chile, el Doctor Joaquín Ipinza, Director de los Laboratorios de Zoología y Etología de la Universidad Mayor, ha contribuido en la revisión, traducción y aporte de contenidos nacionales.

La exhibición estará abierta de martes a domingo en horario continuado. Martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 17:00 horas, en la Sala Multiuso, primer piso, Edificio Extensión Cultural de la Biblioteca de Santiago (entrada por el puente), Matucana 151.

Fuente: Explora

Información relacionada:
Más Información en el Sitio Web HORMIGAS Comunicación y Sociedad
Insectos y educación: llega "Hormigas, Comunicación y Sociedad" a Iquique, Chile
Muestra interactiva en Chile que modela el comportamiento de las hormigas
Insectos en la ciencia: exposición sobre insectos y ciencia visita ciudades de Chile

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm