INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS
24-Jun-2007

LA IMAGEN NASA DE LA SEMANA


Ron Woods, un artista espacial

Botas Espaciales
Pique en la imagen para ampliar. Crédito: Ron Woods

Muchos artistas pintan paisajes de ensueño, Ron Woods pinta trajes espaciales.

Trajes Espaciales
Pique en la imagen para ampliar. Crédito: Ron Woods

Sé lo que están pensando, pero no es. El de los Rolling Stones también pinta, pero es Wood. El señor al que nos referimos en esta ocasión es Supervisor del Grupo de Preparación de equipos de vuelo, en el Centro Espacial Kennedy, en La Florida. Desde las primeras misiones Apolo, Woods ha estado trabajando intensamente en la preparación de los equipos que han permitido a los astronautas vivir temporalmente en el espacio, y también desde esa época este hombre se ha sentido atraído por el arte visual. Pinta al óleo y a la acuarela, y sus modelos, como no podía ser de otra manera, son los diversos elementos que habitan en su universo cotidiano: trajes espaciales, equipos de soporte de vida, herramientas y todo aquello que ustedes se puedan imaginar relacionado con su trabajo.

El arte, difícil de definir, pero más difícil de ignorar, habita en todo aquello que el ser humano percibe como hermoso. Y si no me creen, lean las palabras del propio Woods: "Para mí, no hay nada más artístico que un traje espacial". ¿Ven? Se nota que tiene madera de artista.



            
            

Nedstat Basic