Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/nov/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los buscadores de OVNIS buscan respeto

No es sencillo ser un alienígena en la comunidad científica. Eso es lo que dicen los especialistas en OVNIs, quienes instan a los investigadores más convencionales a unírseles en su búsqueda de vida extraterrestre

Quizás los alienígenas estén frente a nuestras narices, pero no somos todo lo inteligente que deberíamos para verlos. Ése fue el mensaje difundido por los expertos en OVNIs en el simposio celebrado la semana pasada en The George Washington University (GWU), Washington, D.C.

La reunión de especialistas se denominó "The Potential for Interstellar Travel and Unidentified Aerial Phenomena" (El potencial para los viajes interestelares y los fenómenos aéreos no identificados). Los disertantes que se hicieron presentes revisaron las pruebas de la existencia de los OVNIs, desde relatos de testigos y fotografías hasta señales de radar y restos de metal fundido.

Los expositores insistieron en que la OVNIlogía no es una superstición sino una ciencia, e instaron a la comunidad científica a dejar de ridiculizarlos y a unírseles en la búsqueda de vida extraterrestre. "Los científicos —dijo el doctor Bernard Haisch, director del California Institute for Physics and Astrophysics (Instituto de Física y Astrofísica de California)— tienen una mente más cerrada frente al tema de los OVNIs que el público general. Muchos de ellos respetan muy poco, o nada, la OVNIlogía".

El doctor Haisch, que fue seminarista antes de estudiar astrofísica, señaló que muchos científicos rechazan las historias de OVNIs porque atraen a muchos místicos y líderes religiosos, que tienen un historial lamentable en lo que respecta a promover la indagación científica. "Muchos científicos —dijo el doctor Haisch— quizás sigan reaccionando frente a la crueldad que manifestó la Iglesia Católica hacia los científicos, allá por el siglo XVI".

Pero los teólogos actuales pueden ayudar a resolver muchos de los interrogantes planteados por los descubrimientos relativos a los OVNIs, manifestó Haisch. "La religión —prosiguió el doctor Haisch— puede profundizar nuestra comprensión del fenómeno OVNI. Bien puede haber cuestiones más profundas en juego que las que ya hemos abordado".

Pero para los escépticos, a quienes los especialistas en OVNIs prefieren llamar "cínicos", los OVNIs son un asunto estrictamente religioso.

"Todos quieren creer en la existencia de algo superior —dijo Pat Linse, cofundadora de la Skeptics Society (Sociedad de Escépticos)—. Es parte de la naturaleza humana". Linse, quien considera que la OVNIlogía es una nueva narración del mito cristiano, señaló que además el secreto mantenido por las fuerzas armadas estadounidenses en relación con este tema ha servido para alentar la fe de los creyentes en el fenómeno OVNI.

"Si alguna vez estuvo en Roswell, Nueva México —dijo Linse— con todos esos extraños aviones dando vueltas por el cielo, habrá advertido que empezar a creer en los OVNIs no implica un gran salto".

Sin embargo, los disertantes del simposio parecieron encontrar inspiración en un mito norteamericano más reciente. Muchos amenizaron sus presentaciones con imágenes y referencias a las naves y especies de Viaje a las Estrellas.

Pero los especialistas en OVNIs manifestaron que estaban resueltos a encontrar verdaderas pruebas científicas de que los extraterrestres han visitado la Tierra.

Y esas pruebas podrían estar fuera del alcance de nuestros actuales sensores. "Los alienígenas —manifestó el físico de la City University of New York Michio Kaku— podrían estar aquí ahora, en otra dimensión, a un milímetro de nosotros".

El doctor Kaku sostiene la teoría de que el universo tiene once dimensiones, de las cuales los científicos sólo han identificado cuatro. Pero los científicos, dijo el doctor Kaku, podrían revisar las evidencias disponibles en nuestra propia dimensión.

Agregó que una civilización galáctica capaz de visitar la Tierra debería ser tan avanzada como los Borg de Viaje a las Estrellas, y probablemente recurriría a la nanotecnología para realizar sus viajes. "Siempre estamos en busca de naves espaciales —señaló el doctor Kaku—. Pero, ¿y si están usando nanonaves para explorar la Tierra?"

El doctor Kaku le solicitó al astrofísico Jacques Valle que analizara la posibilidad de volver a examinar las muestras de fragmentos de OVNI que obran en su poder en busca de estructuras microscópicas que se pudieran haber pasado por alto.

Además, los médicos deberían revisar a quienes dicen haber sido raptados por alienígenas en busca de restos de ADN alienígena.

"Si pudiéramos detectar la presencia de nanotecnología o de ADN alienígena —dijo el doctor Kaku—, el tema quedaría zanjado. Ya no habría discusión". Pero la investigación en el nivel microscópico exigiría disponer de recursos de los que los especialistas en OVNIs carecen.

"Los científicos —dijo el físico de la Universidad de Stanford Peter Sturrock— no reciben aliento, respaldo ni fondos para la investigación del fenómeno OVNI". El doctor Sturrock, que ha recibido fondos del filántropo Laurance Rockefeller, manifestó que los especialistas en OVNIs se harían acreedores de un mayor respeto si las publicaciones académicas abrieran sus páginas a esa línea de investigación.

Las universidades también desalientan la investigación, puesto que no ofrecen cargos para los científicos que se dedican a esta disciplina, dijo el doctor Kaku. "Es una buena idea —señaló Kaku—, no empezar a hacerse estas preguntas hasta no haberse asegurado un buen cargo".

Fuente: (Wired News) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores