Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/nov/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Agencia Espacial Europea enviará una misión a Venus en el año 2005

El viaje, con un presupuesto de 8,5 millones de euros, había sido suprimido por problemas de financiación

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado luz verde a la misión científica Venus Express, que había sido suprimida inicialmente por razones financieras. Europa se propone enviar una nave dentro de tres años a este planeta desconocido, similar a la Tierra en masa y tamaño pero con una temperatura superior a la de un horno y una mezcla de gases tóxicos en su atmósfera.

El director de la ciencia de la ESA, David Southwood, se ha mostrado "orgulloso" de que el comité de programas científicos de la organización y las agencias espaciales de los Estados miembros "hayan llegado a un acuerdo" para continuar con el proyecto, después de dos días de reuniones en París.

Para desbloquear las negociaciones, la ESA ha aumentado su contribución a Venus Express a 8,5 millones de euros. Esta decisión permitirá a la ESA ser la primera agencia espacial en lanzarse a la exploración de Venus, donde tiene previsto enviar su misión en 2005.

Los primeros en Venus

Los planes para lanzar la misión datan del pasado mes de julio, cuando se decidió enviar a Venus la misma nave de la misión a Marte (la Mars Express) con el fin de estudiar su atmósfera. Sin embargo, el proyecto se había descartado por la falta de presupuesto de Italia. Ahora, la ESA financiará a los italianos parte de este dinero.

Con Venus Express, la Agencia Espacial Europea se adelanta en la carrera especial, ya que ningún otro país del mundo tiene en estos momentos ninguna investigación científica en marcha en Venus.

Fuente: (Varias Agencias) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores