Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/nov/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA canceló el libro que refutaba las teorías sobre el alunizaje

Los incrédulos abundan y la NASA se proponía demostrar que el primer alunizaje no fue una farsa mediante un libro con pruebas. Ahora, el libro fue cancelado

La agencia espacial estadounidense NASA canceló la comisión de un libro, que tenía como objetivo refutar las teorías que sostienen que la llegada a la Luna en 1969 fue una farsa. NASA decidió no hacer comentarios específicos sobre las razones que impulsaron esta decisión, pero se cree que es el resultado de la mala publicidad que recibió el anuncio del proyecto.

Las críticas a la NASA por su falta de criterio y de confianza hicieron que la NASA abandone esta iniciativa, señaló el vocero de la agencia, Bob Jacobs. La agencia espacial había contratado al escritor Jim Oberg para hacer el trabajo, por la suma de US$ 15.000.

Sin embargo, Oberg manifestó su interés en escribir el libro de todos modos, aunque sería una publicación no oficial, solventada por otros medios.

El libro presentaría un rechazo punto por punto a la teoría que mantiene que el alunizaje fue realizado en un estudio de cine, para convencer al resto del mundo que Estados Unidos le había ganado a los soviéticos en la carrera espacial.

Según ciertos comentaristas, reconocer al libro de Oberg como una publicación oficial de la NASA, implicaría que la agencia le está dando cierta credibilidad a la teoría.

Incrédulos hay en todas partes

La NASA se había propuesto disipar, de una vez por todas, las dudas de aquellos que creen que el hombre nunca ha llegado a la Luna y que el paseo del astronauta Neil Armstrong sobre el satélite terrestre, el 20 de julio de 1969, fue pura ficción.

Más de 33 años después de que el mundo entero viera por televisión los primeros y torpes pasos del hombre en la Luna, la agencia espacial estadounidense había encargado un estudio para convencer a todo el mundo de que ese hito en la historia humana ocurrió realmente, según indicara el diario Washington Post.

"Una encuesta realizada en 1999 encontró que el 11 por ciento de las personas en los EE.UU. dudaba que hubiera ocurrido el descenso humano en la Luna", señaló el diario.

Ahora, la agencia dio marcha atrás.

Fuente: (BBCMundo, La Nación) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores