Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/nov/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guía satelital ayuda a los ciegos

Las personas ciegas o aquellos con visión parcial podrían obtener ahora ayuda adicional para trasladarse de un lado a otro en las ciudades con un nuevo sistema satelital de mano

Conectado a un satélite en el espacio, el sistema denominado "Victor Trekker" le dice a los invidentes y personas con limitaciones visuales qué ruta deben tomar cuando caminan o qué tiendas y edificios están cerca de ellos.

Eventualmente el sistema podría ser tan exacto que si se camina por un supermercado podría ser capaz de decirte qué ofertas hay ese día. El aparato cuesta en estos momentos unos US$ 1.700 aunque sus fabricantes esperan que el precio descienda pronto una vez la tecnología esté más desarrollada.

Independencia

Yvan Legace, vicepresidente de VisuAid, una empresa canadiense que desarrolla el aparato junto al Instituto Real para los Ciegos de Gran Bretaña, indicó que dará mucha independencia. "Una de las primeras necesidades de la gente ciega es poder ir a la escuela y a las tiendas. El sistema le dirá a las personas en qué esquina se encuentran y da información sobre dónde se encuentran hoteles y restoranes", explicó.

Agregó que, a pesar de que las personas invidentes pueden movilizarse de manera segura usando bastones o perros guías, todavía tienen que preguntar a la gente si han llegado a donde necesitar ir. El "Victor Trekker" usa un sistema de posicionamiento satelital (GPS), similar a los sistemas que llevan actualmente los autos, aviones o botes. El aparato está unido a un artefacto con voz que le dice al usuario dónde está así como las órdenes precisas para llegar a su destino.

El sistema está en exhibición en la Feria del Instituto Real para los Ciegos en Birmingham. Richard Orme, director asistente de los servicios de comunicación del instituto, afirma que este tipo de tecnología es vital para promocionar la independencia. "La nueva tecnología, tal como un GPS, puede respaldar la independencia de los ciegos en su rutina diaria. La gente con dificultades en la visión debe ser capaz de usar o tener acceso a cosas como celulares, computadoras, cámaras digitales, fuentes educativas, información sobre trabajos y sitios en la Internet".

Fuente: (BBCMundo) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores