Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/dic/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stephen King's Rose Red - Crítica

Una miniserie que, al ser emitida al aire (originalmente en la cadena ABC), duraba unas seis horas. En su versión en DVD dura poco más que cuatro

Rose Red"Stephen King´s Rose Red, Reseña / Crítica por Alejandro Alonso Titulo: Stephen King´s Rose Red (Rojo Rosado, de Stephen King)
Director: Craig R. Baxley
Actores: Nancy Travis (Joyce Reardon), Matt Keeslar (Steven Rimbauer), Kimberly J. Brown (Annie Wheaton), Melanie Lynskey ("Sister" Wheaton), Julian Sands (Nick Hardaway), Matt Ross (Emery Waterman), Julia Campbell (Ellen Rimbauer), Judith Ivey (Cathy Kramer) y elenco
Productores: Robert F. Phillips, Thomas H. Brodek
Productor ejecutivo: Stephen King
Guión: Stephen King
Versión de 2 DVDs, 254 minutos

La doctora Joyce Reardon (encarnada por Nancy Travis) es profesora de psicología en la Universidad de Beaumont. Su especialidad son los fenómenos paranormales y su obsesión es la mansión Rose Red, que pertenece a la familia Rimbauer. Es su "ballena blanca", como también lo es la mujer a quien la gigantesca mansión estuvo dedicada: Ellen Rimbauer (Julia Campbell).

La casona fue construida a principios de siglo y tiene en su historia decenas de muertes y desapariciones, buena parte de las cuales incluía miembros de la familia propietaria. Ahora la casa está vacía, sin manifestaciones fantasmales, pero Reardon cree que puede ser su oportunidad de despertarla, demostrar que la parapsicología es una ciencia, y así ganar prestigio académico. Esta obsesión la lleva a costear una expedición parapsicológica a la mansión, para lo cual contrata los servicios de algunos virtuosos en distintas artes parapsicológicas (desde la precognición a la telequinesis, pasando por la postcognición y la escritura automática). En ese grupo hay alguien muy especial: una niña autista llamada Annie Wheaton (Kimberly J. Brown), muy poderosa en lo suyo. La profesora cree que ella es la puerta que abrirá los secretos de Rose Red. De la misión también participa su amante: Steven Rimbauer (Matt Keeslar), bisnieto de Ellen Rimbauer y el único sobreviviente de la malograda familia.

Sobre estas bases, Stephen King (luego de una sugerencia de Steven Spielberg) construyó una miniserie que, al ser emitida al aire (originalmente en la cadena ABC), duraba unas seis horas. En su versión en DVD dura poco más que cuatro. Es, como cabe esperar, una típica historia de casa embrujada que tiene numerosos puntos en común con The Haunting of Hill House, The Haunting, The Legend of Hell House, House on Haunted Hill y The Others/Los otros, entre otras posibles fuentes de inspiración. Se agregan, como era de esperar, reminiscencias de Carrie y Firestarter. En resumen: un interminable compilado de clichés.

Y sin embargo funciona.

Tal vez sean las dosis en que King y el director Craig Baxley administran el terror, la inquietud, el humor y los golpes de efecto. O tal vez sean los personajes sólidamente construidos ("estándares del género" sólidamente construidos, debería decir), cuya evolución a lo largo de la miniserie se va haciendo patente. O a lo mejor son algunas de las moderadas actuaciones. A pesar de que a veces se hace un poco largo (téngase en cuenta el formato original por capítulos), de alguna forma, en esas cuatro horas y cuarto de película, uno pasa por todos los estados (incluso la risa y la incredulidad cuando el mismo Stephen King se decide a hacer un cameo como repartidor de pizza) y termina de ver Rose Red admitiendo que la cosa estaba bien, que pasamos un buen rato (en el sentido más extenso y divertido de la expresión).

Alejandro Alonso para Axxón y el site oficial de Axxón.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre TELEVISIÓN en Axxón
• Noticias sobre TELEVISIÓN en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores