Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/dic/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Finalizó exitosamente Buenos Aires Rojo Sangre

Luego de haber recibido a más de 1.500 visitantes, el 30 de noviembre finalizó el evento de cine bizarro organizado por Quintadimension.com

Recibimos esta gacetilla de parte de los organizadores del evento, donde destaca el éxito del Buenos Aires Rojo Sangre:

Con una sorprendente acogida del público finalizó el festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico Buenos Aires Rojo Sangre, única muestra de estos géneros que se realiza en esta ciudad. Según los organizadores, durante las dos largas jornadas del festival desfilaron cerca de 1.500 personas, las cuales disfrutaron de corto, medio y largometrajes de gran calidad. El B.A.R.S. se realizó en la sala A-B del Centro Cultural San Martín los días 29 y 30 de noviembre.

La jornada del viernes 29 comenzó con la proyección del primer episodio de la miniserie de producción estadounidense Amor Brujo, creando entre los presentes una imperiosa necesidad de ver los siguientes episodios (tarea que le corresponderá a algún canal de cable).

Probablemente una de las cintas mas festejadas de la jornada fue el mediometraje Plata Segura, que en base a la animación de muñecos y un tema netamente futbolero logró despertar grandes carcajadas entre el público. También fue muy bien recibido el largometraje Plaga Zombie: Zona Mutante —encargado del cierre del día— que con su nueva edición gana en solidez narrativa y sentido del humor.

El día sábado 30 empezó con una muy cuidada y sólida selección de cortometrajes, demostrando la existencia de todo un semillero de grandes cineastas. Posteriormente se vieron los trailers y work in progress, con los largometrajes que seguramente serán parte de próximas ediciones del festival.

El cierre del B.A.R.S. estuvo a cargo del estreno del excelente largometraje Attack of the Killer Hog, que con los 600 espectadores que reunió, logró el pico mas alto de convocatoria del festival. Killer Hog resultó ser un film visual y auditivamente impecable, con un argumento -plagado de infinidad de citas cinéfilas- que si bien es bastante complejo, nunca abandona un inteligente sentido del humor.

El director del festival, Gabriel Schipani, aseguró que "el éxito de esta tercera edición ya nos pone en campaña para armar la cuarta, seguramente con mas jornadas, muchos mas títulos y varias sorpresas". Por su parte Pablo Sapere, programador del festival y editor de la revista virtual QuintaDimension.com, señaló que "la muestra fue todo un éxito, mas allá de ciertos pequeños e inevitables desajustes organizativos que el público entendió perfectamente, al fin y al cabo este es un festival de tan bajo presupuesto como el de las películas que proyectamos".

El III festival de cine fantástico, bizarro y terrorífico Buenos Aires Rojo Sangre fue organizado por QuintaDimension.com (www.quintadimension.com) —la revista virtual de ciencia ficción terror y fantasía— y contó con el auspicio del INCAA y del Museo del Cine. Además fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: (Gacetilla) - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores