Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Nov/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comunicado de los Coordinadores de la Hispacon 2004 Gadir2K4

Transmitimos el mensaje de los organizadores del encuentro de Cádiz, recientemente clausurado.

(Gacetilla) La convención anual HispaCon, que este año hemos llamado Gadir2K4, queda ya en el pasado. Han sido tres días de trabajo intenso para todos los que hace dos años afrontamos con ilusión el reto de preparar una convención lo más interesante posible

En estos tres días hemos acogido en Cádiz a 250 participantes en el Congreso. Además hemos contado con un elevado número de asistentes gaditanos que han podido disfrutar de las exposiciones, tiendas y en algunos casos conferencias. Se han podido comprar libros, ver películas o como sorpresa de última hora el Trailer de Star Wars Episodio III. Dentro de nuestras posibilidades hemos acogido también la Aznarcon, con una gran participación de los amigos amantes de la literatura de bolsilibro.

Los invitados especiales han sido este año Juan Miguel Aguilera, Andrzej Sapkowski, Javier Negrete y Guillermo del Toro, a quienes agradecemos su generosidad y disponibilidad para con nosotros y para con los lectores y fans. Para nuestra suerte también hemos podido contar con la presencia de dibujantes, escritores y ensayistas como Elia Barceló, Rodolfo Martínez, Victor Conde, Pedro Jorge, Miquel Barceló, Eduardo Gallego, Javier Cuevas, Juanma Santiago, Félix J. Palma, Manuel Jesús Ruiz Torres, Rafael Ramírez Escoto, Manuel Barrero, Víctor Anchel, Santiago Eximeno o Angel Olivera.

Las ponencias, conferencias y mesas redondas han abarcado los mas variados temas desde La ciencia en el cine y en el cómic, pasando por Flash Gordon y su 70 cumpleaños, Buffy y el whedonverso, o el estreno de dos películas en exclusiva FAQ de Carlos Atanes y Las naves en la saga de los Aznar de Alfonso Seijas.

Intentamos que los congresistas se vieran recompensados por haber venido de tan lejos, en muchos casos, ofreciéndoles una serie de regalos en el pack de bienvenida.

Pero todo esto que se ha logrado requiere que ofrezcamos una serie de agradecimientos a muchas personas que nos han apoyado de una manera u otra.

  • Damos las gracias a todos los congresistas por su impecable comportamiento en todos los sentidos. Sabemos que supone un gran esfuerzo el desplazarse a otra ciudad, en este caso en el extremo sur de Europa, para participar en unas jornadas como las realizadas. Por eso: muchísimas gracias a todos por vuestra asistencia. Nuestro máximo agradecimiento asimismo a todos los ponentes, conferenciantes, moderadores y participantes en mesas redondas que han sido lo más importante, junto con los participantes, de esta convención ya que sin ellos no se podría haber realizado nada. Gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

  • Asímismo, un agradecimiento especial a los miembros de la Junta de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror que nos prestaron su apoyo y aliento y que in situ realizaron una magnífica labor en pro del congreso y de la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

  • La HispaCón Gadir2K4 no podría haberse realizado sin la imprescindible ayuda y apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y del Concejal de Cultura del mismo que se implicó desde un principio para que este evento llegara a buen término. Para ello contamos con la excepcional ayuda de los funcionarios y trabajadores de la Fundación Municipal de Cultura, encabezados por el infatigable Joaquín Gómez, uno de los mejores técnicos del Ayuntamiento, a juzgar por sus resultados. Esos profesionales, que nos soportaron durante tres días, son los más eficientes, agradables y simpáticos que podríamos haber pedido. Se desvivieron en todo momento para que todo estuviera en su sitio, para que nada faltara, de modo que al final no eran simplemente trabajadores sino que pasaron a ser amigos de todos. Y no nos olvidamos tampoco de Cristina, Carmen y Chari, las maravillosas azafatas que nos acompañaron a todos durante estos días, y que aguantaron las conferencias y ponencias con una sonrisa.

  • También queremos agradecer a la Universidad de Cádiz su interés en la literatura fantástica y su colaboración con Gadir2K4 al incluir a Javier Negrete en sus Presencias Literarias.

Querríamos disculparnos por todo lo que no haya salido bien, por todos los fallos que sin duda habremos cometido. Si en algo hemos molestado rogamos que nos disculpen, entendiendo que nuestro único objetivo ha sido el intentar que todos los congresistas e invitados, en definitiva nuestros amigos, vivieran esos tres días lo mas satisfactoriamente posible

Por nuestra parte nada mas que añadir. Nos queda ese reto de intentar volver a vernos dentro de ocho años.

Esperamos que todos halláis disfrutado de estas jornadas y sólo deciros: Gracias a todos.

Nos veremos en Galicia el año próximo.

Ángel Torres
Joaquín Revuelta
Rafael Marín
Alfonso Merelo

Más información:
La junta de la AEFCFT otrogará el premio Gabriel a Ángel Torres Quesada
Guillermo del Toro en la Hispacon
Guillermo del Toro clausurará las jornadas de ciencia ficción en Cádiz

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002