Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Puede haber vida extraterrestre en nuestro planeta

Paul Davies y Charles Lineweaver creen que, en teoría, podemos estar rodeados de vida extraterrestre en nuestro propio planeta.

Los meteoritos, que llovieron instensamente en otras épocas sobre nuestro planeta, pueden llevar vida primordial de otras regiones del espacio, capaz de sobrevivir al impacto. Paul Davies, conocido divulgador científico, y su coautor, considera que algunos tipos de vida todavía desconocidos por la ciencia habrían sobrevivido hasta nuestros días y hoy podrían estar escondidos en algún lugar del interior del planeta, a mucha distancia de la superficie terrestre, bien en el profundo océano, en la atmósfera o en lagos contaminados.

Incluso estas formas de vida alienígena surgida en la Tierra podrían estar en la órbita solar o podrían haber colonizado Marte, consideran ambos autores. A lo mejor las tenemos delante, pero nos son tan ajenos que, aunque diispusiéramos de la tecnología necesaria para descubrirlos, nunca nos hemos propuesto detectarlas.

Otra hipótesis es que esos microorganismos primitivos que habrían llegado a la Tierra desde el espacio, pueden tener propiedades desconocidas que ocultan su natrualeza viviente, o bien pueden estar en un estado latente, esperando a que se den las condiciones necesarias para volver a vivir y emerger ante los ojos humanos.

Por todas estas razones, consideran Paul Davies y Charles Lineweaver, en teoría podemos estar rodeados de vida extraterrestre, microbios alienígenas durmientes o muertos, sin ser conscientes de ello. Incluso de alguna forma algunos de nosotros podríamos ser extraterrestres, sugieren, porque es posible que algunos intercambios tempranos de material genético podrían haberse dado entre nuestros ancestros y algunas formas de vida alienígena, que quizá hubiera llegado a la Tierra mucho antes de lo que se piensa, hace miles de millones de años.

Más información:
Una nueva hipótesis científica considera posible la presencia de vida extraterrestre en la Tierra
¿Están Vivos?
Los intraterrestres
Duplícame
La fortaleza de la vida
A la caza de vida exterior
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002