Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Venezuela celebra 400 años del Quijote regalando sus aventuras

(Reuters) Un millón de "Quijotes" prometió regalar el sábado el gobierno "revolucionario" de Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez suele compararse con el hidalgo caballero, para celebrar los 400 años de la obra de Miguel de Cervantes.

En una larga hilera que daba la vuelta a la céntrica Plaza Bolívar de Caracas, centenares de venezolanos esperaban pacientemente su turno para recibir su copia de una "antología comentada" del Quijote.

"Tengo 69 años y es la primera vez que veo una iniciativa así", dijo José Briceño, un comerciante que esperó para recoger su libro. "Me parece divino, principalmente para la gente joven", añadió.

La "Operación Dulcinea" del Ministerio de la Cultura se repetía en las plazas Bolívar de las 24 capitales de estado de la nación, informó la agencia de noticias estatal ABN.

Chávez, un militar retirado de discurso nacionalista, cita frecuentemente una frase del héroe independentista Simón Bolívar, quien afirmaba que "Jesucristo, Don Quijote y yo hemos sido los más grandes majaderos de la historia".

A lo largo de sus seis años de gobierno, Chávez ha impulsado programas de salud y educación para las mayorías pobres del país sudamericano, quinto exportador mundial de petróleo.

Más información:
Preparan una edición histórica del Quijote
El "Quijote" lanzado en Rosario ya agotó su primera edición
México expone antiguas ediciones de "El Quijote"
Cervantes "relampagueará" en el discurso de Gonzalo Rojas
Más noticias sobre Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002