Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Astróloga demanda a la NASA por afectar cuerpos celestes

Astróloga afirma que la NASA ha alterado el orden cósmico del universo y los demanda judicialmente.

(AP) - La astróloga rusa Marina Bai, que desde hace tiempo atrás intentaba prohibir por vía judicial que EE.UU. bombardeara al cometa Tempel-1, anunció hoy que elevará el monto de las compensaciones que reclama, luego de que culminara con éxito ese experimento espacial.

La astróloga de nacionalidad rusa demandó ahora a la NASA por más dinero que antes por haber enviado una sonda para que se estrellara contra un cometa, afirmando que la misión ha alterado el orden cósmico del universo.

Marina Bai sostiene que la misión del domingo/lunes contra el cometa Tempel 1 "arruina el balance de las fuerzas del universo", informó ayer el diario Izvestia. El Tribunal del distrito Presnenski de Moscú pospuso hoy hasta el 28 de julio la vista de la denuncia contra la NASA "por no haberse presentado a la sesión los representantes del demandante", informó a agencias rusas el abogado de la astróloga, Alexéi Mólojov..

La agencia espacial disparó un proyectil desde la sonda Deep Impact que chocó con el cometa Tempel-1 y culminó así una misión de exploración con la que los científicos estadounidenses esperan dilucidar muchos misterios de la creación del Sistema Solar. Los científicos afirman que el choque no altera significativamente la órbita del cometa y que el experimento no representa ningún peligro para la Tierra.

La colisión con el núcleo del cometa, a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra y a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora, ocurrió en el momento previsto, coincidiendo con el día de la independencia de Estados Unidos.

A principio de mayo, la astróloga le pidió al tribunal ruso que prohíbiera a la NASA 'destrozar' el cometa Tempel 1. Inicialmente, el Tribunal Presnenski de Moscú rehusó darle curso a la demanda de Bai con la excusa de que el caso estaba fuera de su jurisdicción, por tratarse de una entidad extranjera. Sin embargo, el abogado recurrió esa decisión con el argumento de que la NASA tiene una oficina en Moscú y sus representantes pueden atender las reclamaciones de la astróloga. Bai reclama una indemnización de 300 millones de dólares —el costo aproximado de la misión— por su "sufrimiento moral", informó Izvestia, citando declaraciones de su abogado Alexander Molokhov. En principio dijo al diario que el experimento "deformaría su horóscopo".

La prensa no pudo hallar representantes de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Rusia para que hicieran declaraciones sobre el caso.

Más información:
La sonda de la NASA podría revelar la existencia de vida en el cometa
Discovery Channel estrena en agosto documental sobre la misión Deep Impact
Misión cumplida: Sonda de NASA choca con cometa
La sonda "Deep Impact" toma la primera foto del cometa contra el que chocará el 4 de julio
El cometa NEAT (C/2002 V1) da espectáculo mientras se aproxima al sol
La sonda espacial Stardust alcanzará al cometa Wil 2 el viernes
Una astróloga pide a un tribunal ruso que prohíba a la NASA 'destrozar' el cometa Tempel 1

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002