Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una novela de ciencia ficción gana un concurso de novela erótica en catalán

La novela Mugrons de titani, de Salvador Macip y Sebastià Roig ganó el concurso de literatura erótica La Vall d'Albaida.

(BEMOnline) Según nos informan, la novela Mugrons de titani (Pezones de titanio) de Salvador Macip y Sebastià Roig, obtuvo, el 15 de julio, el primer premio del Concurso de Literatura Erótica La Vall d'Albaida (Valencia), dotado con una cantidad de 4.600 euros. La novela aparecerá en noviembre, publicada por Edicions Bromera (www.bromera.com).

En su duodécima edición, -que consolida al concurso como uno de las mas veteranos de la literatura eróticaq en España, el fallo del premio ha contado con la participación de Francesc Bodí, Màrius Serra, Soledat Carreño y Juan Bautista Sanchis, consejero de Cultura de la Vall d'Albaida.

Los patrocinadores del evento destacaron que la obtención del primer premio por parte de Macip y Roig se debe, en gran parte, a la originalidad del relato, que además de tocar la temática erótica se llena de tintes de ciencia ficción. También añadieron que, ''el libro posee un lenguaje fresco con el que los autores trasladan al lector en clave de humor a un universo donde el erotismo, la acción y la aventura van unidos''.

La historia narra la primera aventura de una joven, Valentina Gontxarova, una de las mejores pilotos de combate del Ejército Terrestre, que es reclutada, muy a su pesar, por dos amazonas guerreras del planeta D'Ors. El trío emprenderá una expedición kamikaze y absurda hacía un confín remoto del Pluriverso, espoleado por los versículos de una antigua profecía.

En paralelo a la novela, Salvador Macip y el grupo Súnion han compuesto una banda sonora, de ritmos electrónicos, inspirada en algunos de los pasajes del texto. Las canciones pueden descargarse desde la página web dedicada a la novela (www.gontxarova.com).

Ësta es la primera obra de ciencia ficción que Macip y Roig escriben juntos. Ambos formaron parte del fanzine catalán Dinamo, dedicado a la cultura pulp, la música tecno, los films y la literatura fantástica.

Macip, que trabaja en Nueva York, también publicará este año, a través de una editorial canadiense, tres libros infantiles de la serie "Oriol & Tururut", protagonizados por un niño pequeño y su amigo extraterrestre. Roig, ha formado parte del equipo creativo de la exposición 'Merci, Jules', dedicada a Julio Verne, que puede visitarse, durante todo el verano, en las salas temporales del Museu del Cinema (Girona), el Museu dels Joguets de Catalunya (Figueres) y el Museu de la Pesca (Palamós).

Más información:
Desaparece el premio "La Sonrisa Vertical" a obras de literatura erótica
Una novela de ciencia ficción gana el premio Baporea de literatura dirigida al público juvenil
Plop, de Rafael Pinedo (Premio Casa de las Américas)
Enano Rojo, la novela, de Grant Naylor
Ciencia ficción española para el lector culto: la apuesta de Julián Díez

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002