Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Obispo chileno cree que libro Harry Potter es mala influencia para niños y se debe prohibir

(La Nación, Chile) - El obispo de Villarrica, Chile, monseñor Sixto Parzinger, planteó la necesidad de prohibir la circulación y lectura del libro Harry Potter, por considerar que es una mala influencia para los niños.

Así lo expresó al referirse a la agresión perpetrada con un cuchillo por parte del estudiante I.E.H.C. de 15 años contra el profesor Carlos Reyes, de 45 años, a quien hirió gravemente en su garganta mientras estaban en la clase de Inglés del Liceo España de Temuco.

La autoridad religiosa explicó que se hace necesario que el texto, éxito editorial en el mundo "no se lea y listo. En definitiva no es bueno porque los desvía (a los niños) y los lleva a una forma de ver el mundo como real, un mundo imaginario, fácil y con magia, entonces desvía a los niños".

A esta inusual visión se suma la tesis de satanismo que incluso llevó ayer al obispo de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial, al anunciar la preparación de un estudio respecto de la existencia de grupos satánicos en la Novena Región, tendiente a preparar las herramientas para erradicar este movimiento en la zona.

El religioso dijo que ya se tomó contacto con el sociólogo Humberto Lagos, con quien se convino un plazo de aproximadamente seis meses para preparar el estudio.

Al ser consultado por la brutal agresión del estudiante contra Reyes, Vial precisó que "siempre hemos sabido que existen estos grupos satánicos y otros que son violentistas, pero necesitamos algo más acabado", y citó como ejemplo que "cuando se dio a conocer lo de la persona poseída en Huiscapi, aparecieron una serie de nociones que debemos clarificarlas más en la vida de la sociedad. En noviembre, los obispos tenemos una asamblea plenaria y allí abordaremos esta temática porque vamos a estudiar el tema del ecumenismo y se nos ha pedido que tratemos el tema de las sectas".

Tanto el menor I.E.H.C. como su víctima permanecen internados en el Hospital regional de Temuco. Mientras el primero recibe tratamiento psiquiátrico, el profesor evoluciona de la traqueotomía a la que fue sometido, pero aún su condición es de gravedad.

Más información:
Harry Potter es la lectura preferida de los presos de EEUU en Guantánamo
El Vaticano opina sobre la ficción: Harry Potter
Al Papa Benedicto XVI la magia de Potter no lo convence
La nueva película de Harry Potter llega en noviembre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002