Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muchos "vieron" al monstruo del lago Ness

Se trató de un experimento mediático para ver cuán crédula puede ser la gente.

(USA Today, AFP) - Con total puntualidad, como cada año, el mítico "Monstruo del lago Ness", Escocia, ha vuelto a aparecer: unas 600 personas aseguran haberlo visto en los últimos tiempos, según informa la prensa británica.

Algunos dicen que lo vieron en la orilla, otros a bordo de un barco de excursiones, pero esta vez el monstruo ha sido visto con claridad, a diferencia de las referencias borrosas del pasado.

Algunos testigos dijeron estar convencidos de tener ante sí un dinosaurio vivo.

Otros, sin embargo, pensaron que se trataba de una broma, y tenían razón: El monstruo del lago Ness era Lucy, una figura de goma articulada que costó 184 mil dólares y que procede del mismo taller que algunas de las figuras de "La Guerra de las Galaxias".

Según informa el Daily Mail, la emisora de TV británica Channel Five (Canal Cinco) quiso observar cómo reaccionaba la gente. Un portavoz del canal dijo que el experimento ha demostrado que "a las personas les gusta creer en mitos".

El modelo animatrónico de "Nessie" creado por el Canal Cinco británico es un muñeco robótico de 200 kg y 5 metros de largo realizado en fibra de vidrio y goma de poliuretano, al que ellos han bautizado "Lucy". Los resultados de sus apariciones fueron filmados para formar parte de un próximo programa del canal sobre Nessie.

"El Monstruo del Lago Ness es uno de los mitos más persistentes en el mundo, y nosotros pensamos que sería fascinante ver si el público general, al alimentarlo con efectos especiales de película, seguiría creyendo en Nessie", dijo el controlador senior de programación Chris Shaw, del Canal Cinco.

Un vocero del canal dijo: "Alguna gente estaba pensado '¿Qué es esto?' —no podían creerlo— mientras que otros creían que era el oleaje y algunos eran decían que habían visto, definitivamente, una giba verde". "Yo creo que esto demuestra que la gente desea seguir creeyendo en el mito".

Ronald Mackenzie, que maneja los cruceros Royal Scot, dijo que los turistas cayeron. "La primera vez que el Canal Cinco colocó el monstruo en el lago ni siquiera nosotros nos dimos cuenta, así que tuvimos un buen shock. Un montón de norteamericanos estaban impresionados, alguna gente que creía en eso y otros que sólo formaban parte del tour".

Más información:
La BBC demuestra que el Monstruo del Lago Ness no existe
La versión china del "Monstruo del Lago Ness" apareció nuevamente
Cine: Productor norteamericano propone una película del Lago Ness
Werner Herzog realizará documental sobre monstruo del Lago Ness
El monstruo del Lago Ness "reaparece" en un lago de Turquía
Hallan fósil de dinosaurio en el Lago Ness de Escocia
Un nadador frente al lago Ness y su monstruo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002