Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentro de cultura medieval en Normandía

En el parque del castillo de Eu, bajo carpas semejantes a las de la época medieval, se reunieron más de 300 personas vestidas como lejanos ancestros, a veces inquietantes.

(AFP) - Vikingos, templarios, caballeros...: cientos de nostálgicos de la Edad Media venidos de toda Europa celebraron esta semana su pasión en trajes y decorados de época en la pequeña localidad francesa de Eu, en Normandía, Francia, cerca del canal de La Mancha y bajo las atónitas miradas de los demás turistas.

Los más lejanos de estos centenares de "visitantes" procedentes de 14 países europeos son los venidos de Rusia, y todos ellos participaron desde el 11 de agosto y hasta este domingo en el quinto poblado vikingo, que se viene organizando cada dos años en Eu, 'Villa Real' donde Guillermo el Bastardo se casó con Matilde en el año 1050 antes de cambiar de apellido y conquistar Inglaterra.

En Eu se encuentran franceses, británicos y suecos en gran número, pero también acuden pequeñas asociaciónes llamadas "de reconstitución histórica", donde los alemanes son los más numerosos.

En el campo, lleno de templarios, se unen los vikingos alemanes y los miembros de la Alianza de los Caballeros de Hesse, o los Caballeros libres de Turingia, entre muchos otros.

Damas que parecen escapadas de un castillo, hachas, lanzas y cotas de malla forman parte también de esta extraña acampada.

Su pasión por la Edad Media, sin embargo, no les impide llevar vidas más 'normales' en el siglo XXI. Aunque sean de vez en cuando vikingos o templarios, el resto del tiempo son informáticos, comerciantes...

Para atraer a los visitantes —más de 1.500 al día según la Asociación del Milenario del Conde de Eu, organizadora del poblado—, hay torneos de caballería y numerosas reconstituciones históricas: batallas, juicios, conciertos de música antigua o demostraciones técnicas de un combate.

El sábado, entre las últimas actividades programadas estaba un mercado de esclavos o unos funerales vikingos, antes de que el domingo obligara a los visitantes del castillo de Eu a volver al presente.

Más información:
Historiadores británicos atacan las "distorsiones" de Hollywood
Se inició la WorldCon, el congreso mudial de ciencia ficción
Curiosidad: Selecto encuentro de pueblos franceses con nombres graciosos
Festival de cómic de Hong Kong atrae 500 mil jóvenes

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002