Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Probaban el nuevo Windows y sus PC se volvieron locas

En medio de los ataques con virus, los pocos usuarios que testean el Windows Vista vivieron casi una pesadilla al descubrir que sus computadoras actuaban de manera muy extraña.

(Infobae) - Imagínese que inicia su computadora y ella "toma vida" y trata de establecer una comunicación con otra en alguna parte del mundo.

Algo parecido es lo que vivieron los pocos usuarios alrededor del mundo que prueban el sistema operativo que sucederá al Windows XP.

Hablamos del Windows Vista, el último desarrollo de la empresa de Bill Gates que tomó por sorpresa a los usuarios cuando de manera repentina empezó a actuar de manera extraña.

De acuerdo al sitio News.com, el fenómeno sorprendió a numerosos desarrolladores ya que sin previo aviso sus sistemas comenzaban a recibir misteriosas llamadas externas.

El tráfico era de un tipo que desconocían. No se trataba de ataques de negación de servicio (DoS), tampoco troyanos al acecho ni tampoco estaban expuestos los puertos hacia el exterior, indica Diario TI.

Preocupados por la situación, algunos de estos usuarios se conectaron con SANS Internet Storm Center, un organismo encargado de monitorear la actividad sospechosa en la red.

Allí se detectó que Microsoft incorporó en Windows Vista Beta una nueva forma de comunicación P2P denominada PNRP (Peer Name Resolution Protocol). Así, los sistemas en que esté instalada la versión beta intentan establecer contacto recíproco inmediatamente después de haber sido iniciados.

Quejas

Según George Bakos, un experto en seguridad en Security Technology Studies del Dartmouth College, el tener activado por defecto ese servicio trae consigo ciertos riesgos en la seguridad para los usuarios.

Esto va en contra del principio de Microsoft "seguro por diseño, seguro por default y seguro por despliegue", el cual la compañía adoptó como parte de sus iniciativas en torno a la seguridad, dice News.com. En base a esa premisa, ese tipo de aplicaciones deberían estar apagadas.

Entre las principales explicaciones que los expertos encontraron al analizar el tema es que Microsoft podría desarrollar aún más en Windows Vista la aplicación para jugar con varias personas a la vez.

Pese a ello, Bakos insiste con que tener esa función encendida sin que el usuario la apruebe genera muchos riesgos. El sistema abre una conexión a Internet usando un protocolo que aún no fue aprobado para trabajar de manera segura.

Asimismo, el servicio podría ser la entrada para algún tipo de ataque cibernético, explicó.

Otro de los puntos desfavorables, según Bakos, es que algunos usuarios podrían sentir que su privacidad se ve invadida.

De todos modos, Greg Sullivan, product manager de Microsoft, dijo que esa función no estaría activa en la versión final de Windows Vista. Eso significa que sólo las máquinas de los betatesters muestran ese problema ya que, en teoría, están más preparados para lidiar con una aplicación como la analizada.

Más información:
Llegando hasta los límites del ataque informático
Realidades alternativas: En los mapas de Microsoft no aparece Apple... ni el Area 51
Los nuevos virus
Detectaron el primer virus capaz hablar al usuario de Windows

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002