Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo 2005 en España

Hoy miércoles 24 de agosto se presentará en Zaragoza la IV edición del Festival de Cine Extraño y de Terror "Obuxo 2005", que se celebrará en la localidad de Javierrelatre los días 26, 27 y 28 de agosto. El festival contará con la presencia de la cantante Patricia Vonne, hermana del director Robert Rodríguez, que recogerá en nombre del cineasta el Premio Plenilunio. Nacho Vigalondo, candidato a la pasada edición de los Oscars con su corto 7:35 de la mañana, recibirá un homenaje especial.

(Huesca.com) - El director de cine mexicano Robert Rodríguez y el candidato al Oscar Nacho Vigalondo serán homenajeados en la próxima edición del Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo. En el primer caso el certamen contará con la presencia de la cantante Patricia Vonne, hermana del director Robert Rodríguez, quien ha participado como actriz en la última película de su hermano Sin City.

Nacho Vigalondo, candidato a la pasada edición de los Oscars con su corto 7:35 de la mañana, recibirá un homenaje especial por su colaboración con el festival Obuxo desde los comienzos y por su corta pero afamada trayectoria cinematográfica.

Además, los cortos y los largometrajes de género fantástico y de terror que se presentan a concurso serán proyectados en la carpa opaca en la Plaza de Javierrelatre.

Los 13 cortos seleccionados para optar a los premios, de un total de 250 candidaturas, son los siguientes (todos de nacionalidad española):

Semántica (José Atienza); La máquina de trinar (Blanca Helga); Hambre (Javier García Castellanos y otros); El punto ciego (A. Montoya / R. Navarro); No apagues la luz (Carlos Escaño); Los ojos de Alicia (Hugo Sanz); Las grietas del sol (Beatriz del Bosque); Paco el vampiro (José Macías); Cuando nadie nos mira (Pau Atienza); Donde nadie nos ve (Salvador Perpiñá); Ciudadano Torralba (Suso Hernández); ¿Conque 24? (Lucas M. Figueroa); Estúpidos (Gerard Sinfreu).

Este año además se ha incrementado la cuantía de los premios, dotados con 1000 € el primer premio, segundo premio de 600 euros y el ganador del II Rally Audiovisual recibirá otros 600 €.

El jurado de esta nueva edición está compuesto por el escritor Oscar Sipan, la periodista y especialista en cine Pepa Terrón y el Director de Radio Sabiñánigo Juan Manuel Fonseca.

El Festival Obuxo contará también con una interesante oferta de actividades paralelas como un Concierto nocturno de piano en la Iglesia de Javierrelatre, un escenario único para trasladarse a otras épocas y disfrutar de relatos oscuros. El pianista Manuel Rodríguez Molleja será el encargado de poner música a una serie de textos leídos.

También habrá una Exposición fotográfica titulada "Descubre tu tierra" organizada por la Asociación Calibo (asociación de fablantes del Alto Gállego) que se podrá visitar en el Centro Social de Javierrelatre.

También se podrá participar en un campeonato de Juegos tradicionales y habrá acampada libre en el antiguo cementerio de la localidad

Este es el cuarto año que se celebra el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo, un evento movido por un equipo de gente joven interesado en promover el cine en Aragón. Obuxo vuelve a unir esfuerzos con diversas asociaciones culturales y entes públicos para desarrollar cada año propuestas más innovadoras. Con este afán, el Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza estará presente en el Obuxo con la exhibición de una selección de cortos ganadores de los últimos 10 años.

Más información:
Festival de horror en México del 17 al 26 de agosto
La Sección Oficial del Festival de San Sebastián incluirá 19 filmes
Convocatoria para el VI festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre
Página oficial del festival Obuxo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002