28/Ago/05!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
"Dark Water", cine norteamericano rehecho de una película japonesa
!t>
La Huella (Dark Water) es una versión americanizada de una película japonesa de Hideo Nakata, creador de The Ring.
La Huella
Título original: Dark water
Año: 2005
Nacionalidad: EEUU
Estreno en España: 26-08-2005
Género: Thriller
Duración: 105 m.
Dirección: Walter Salles
Intérpretes: Jennifer Connelly (Dahlia), John C. Reilly (Mr. Murray), Tim Roth (Jeff Platzer), Dougray Scott (Kyle), Pete Postlethwaite (Veeck).
Guión: Rafael Yglesias
Fotografía: Affonso Beato
Música: Angelo Badalamenti
Montaje: Daniel Rzende
Dahilia (Jennifer Connolly, Casa de arena y niebla, Hulk, Réquiem por un sueño, Dark city, Una mente maravillosa) es una mujer joven y desorientada
que trata de salir adelante con su hija. Está comenzando una nueva vida; recién separada, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento, decidida a dejar atrás la
traumática relación con su marido y dedicada en cuerpo y alma a su hija Cecilia (Ariel Gade). Pero cuando su tenso proceso de separación da paso a una
amarga batalla legal por la custodia de su hija, su situación irá cada vez peor. Su nuevo apartamento destartalado, pequeño y viejo parece tener vida propia.
Ruidos misteriosos, persistentes goteras de agua negruzca y sucesos inexplicables amenazan su tranquilidad. No tendrá más remedio que iniciar una incansable
búsqueda hasta encajar todas las piezas del puzzle y descubrir quién es el responsable de los terribles juegos ocultos.
El brasileño Walter Salles (Estación Central) dirige esta obra rodada en Nueva York y Toronto, una película basrada en una película japonesa del autor
de The ring (Hideo Nakata) también titulada "Dark Water" (al traducir el título del japonés). El abandono, el aislamiento, la soledad angustiosa son los
temas de esta historia que en ocasiones remite al universo creativo de El resplandor de Stanley Kubrick/Stephen King y La semilla del diablo
(El bebé de Rosemary) de Roman Polanski.
Ante el peligro y las amenazas la madre, encarnada de forma espléndida por Jennifer Connolly, se vuelca en su hija. Las escenas entre las dos mujeres son
impactantes y sobrecogedoras acertando a comunicar al público los sentimientos de zozobra y angustia. La realización es hábil, efectista y provoca la inquietud y
el desasosiego. La fidelidad al original japonés es elevada, con escenas casi copiadas plano a plano. En cualquier caso, un producto que no decepcionará a los
amantes del "thriller" psicológico y del cine de terror.
La película fue producida por Post No Bills Films, Pandemonium Productions, Touchstone Pictures y Vertigo Entertainment. Distribuye Buen Vista International.
El rodaje comenzó en Toronto el 20 de enero de 2004, en dos estudios que permitían la construcción de los platós interiores de la película, que se diseñaron de
la misma forma que el edificio de apartamentos de 540 Eastwood, donde se desarrolla la mayor parte de la película.
Uno de los estudios que se construyeron representa un edificio de tres pisos de 2.400 metros cuadrados con un vestíbulo, un ascensor, escaleras, pasillos y dos
apartamentos: el 9F, que es el apartamento de Dahlia, y el 10F, el apartamento del piso de arriba donde viven Natasha y su familia. Se revistió el apartamento
10F con cemento y se crearon charcos de 15 cm de agua.
Ambos apartamentos compartían un fondo de fotografías de 1x2,5 metros que reproducían una composición panorámica de apartamentos de Roosevelt Island
así como de Manhattan y Queens. El otro estudio era una réplica del tejado del apartamento, de los cuartos de baño y del depósito de agua.
!c>
Más información:
2046 - Los secretos del amor o recuerdos de un futuro desconocido
Schwarzenegger no participará en la nueva Oestelandia
Kate Hudson presenta en Madrid su nueva película 'La llave del mal'
Cloacas romanas serán el escenario para una película de terror
Película de Cien años de soledad rodada por la TV húngara
Lynda Carter desea participar en la película Wonder Woman
Estrenan la película Enamorada de la Muerte, de Alexis Puig