Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Todos los cometas tendrían la misma composición

Lo señaló un grupo de astrónomos, que utilizó telescopios emplazados en la cumbre del volcán Mauna Kea.

(AP) - Los científicos pensaban que los cometas entraban en dos categorías distintas, a juzgar por sus órbitas tan diferentes y por lo que parecía ser una composición distinta, dijo Chick Woodward, un astrónomo de la Universidad de Minnesota.

Woodward empleó un telescopio Gemini para observar el experimento "Impacto Profundo", el 4 de julio, cuando una sonda de la NASA chocó contra un cometa.

"Ahora vemos que la diferencia podría ser sólo superficial", dijo "Bajo la superficie, estos cometas podrían no ser tan distintos, después de todo".

Los astrónomos de los observatorios Keck, Subaru y Gemini reportaron sus conclusiones el viernes, en el periódico Science.

Durante el experimento "Impacto Profundo", una sonda del tamaño de un piano se estrelló contra el cometa Tempel 1, a unos 133 millones de kilómetros de la Tierra.

Los científicos creían que los cometas como el Tempel 1, cuya órbita va más allá del Sol, eran diferentes a una variedad que permanecería en una nube de cometas que gira en torno de ese astro, conocida como la "Nube de Oort".

Los análisis del polvo desprendido desde el interior del Tempel 1 muestran que está formado prácticamente del mismo material que los cometas de la Nube de Oort, escribieron los astrónomos.

El material incluía agua, sustancias que contienen carbono, como etano, y silicatos como el peridoto.

"Ahora, es probable que estos cuerpos se hayan formado entre las órbitas de Júpiter y Neptuno", dijo Seiji Sugata, un astrónomo de la Universidad de Tokio.

Más información:
¿El agua de los océanos es agua de cometas?
¡Cometa rocoso!
La sonda de la NASA podría revelar la existencia de vida en el cometa
Tempel 1: Hallan muchos hidrocarburos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002