Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega el VI festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre

Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2005 en el Complejo Tita Merello - Suipacha 442, Ciudad de Buenos Aires.

(Gacetilla) Llega el VI festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre. Durante siete días se realizará la quinta edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre. El festival copará el Complejo Tita Merello con las mas recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que, por poco difundido, no es conocido por el gran público.

El corazón del festival será la Seccion Oficial Competitiva de largometrajes. Un panorama de la producción independiente de cine fantástico a nivel mundial. La selección apunta a la diversidad, ya sea de origen, tema, género y financiamiento. Se verán varios títulos —todos finalizados en video digital— entre los que se puede destacar la misteriosa cinta filipina Sa Ilalim Ng Cogon (Rico Maria Ilarde, 2005); la sangrienta pelicula irlandesa de zombies Dead Meat (Conor McMahon, 2004), probablemente la primera película con vacas homicidas de la historia del séptimo arte; la psicotrónica pelicula canadiense —una desopilante mezcla de luchadores de catch y muertos vivos— Zombie King and the Legion of Doom (Stacey Case, 2004); el film de terror español En Silencio (Fransisco Javier Millán, 2005), sobre una serie de extraños y sobrenaturales asesinatos en un convento de monjas. La sección llegará a doce películas, incluyendo varias de producción nacional.

Frente a la gran cantidad de películas nacionales presentadas, se decidió armar una sección competitiva paralela, solo para largometrajes argentinos. Alternando entre ambas secciones, aparecerán películas como la comedia bizarra De noche van a tu cuarto (Sebastián de Caro, 2004), el estilizado ciberpunk de Ultra-Toxic (Jimmy Crispin, 2004), el terror rural de Enamorada de la muerte (Alexis Puig, 2005) o la versión del clásico cuento La pata de mono de El Marfil (Guillermo Bergandi, Martín Méndez, 2004).

Las Secciones Competitivas de Cortometrajes se dividirá en dos, una para cintas internacionales, para la cual ya han llegado cortos de paises como Uruguay, Mexico, Chile, Brasil, España, Francia, Grecia, Canadá, Macedonia, Irlanda, Estados Unidos y Bélgica.

La segunda es para cortos argentinos, la cual ofrecerá para el mejor corto criollo un premio de mil pesos y un boleto para participar en La noche de cortometraje, concurso organizado por el INCAA que reune a los ganadores de los principales festivales de cortos de nuestro país.

Otras proyecciones serán las ya tradicionales secciones de clásicos en 35mm, con varias peliculas entre las que se pueden destacar Drácula el último romántico, film prohibido por la censura argentina en 1975 que presenta la versión Jack Palance del inmortal personaje y Seis pasajes al infierno (de Fernando Siro), una muy poco vista producción argentina de terror, realizada a mediados de los años ´70.

Tambien se prevé seguir dandole espacio al cine latinoamericano. Por eso se está armando una retrospectiva del director Jairo Pinilla, conocido como el "Ed Wood colombiano", realizador de películas como Funeral siniestro (1977), 27 horas con la muerte (1981) y Triangulo de oro - La isla fantasma (1983).

El festival Buenos Aires Rojo Sangre está organizado por QuintaDimension.com —la revista virtual de ciencia ficción, terror y fantasía—, El Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y Mondo Macabro. Cuenta con el asupicio de la revista especializada en cine fantastico La Cosa. Es apoyada por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), Filmoteca Buenos Aires, La Fundación Ciudad de Arena y el cineclub La Cripta. Fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Valor de la entrada: $3

Más información:
Sitio oficial
Convocatoria para el VI festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre
Finalizó exitosamente el V festival Buenos Aires Rojo Sangre (2004)
Finalizó exitosamente Buenos Aires Rojo Sangre (2002)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002