Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Las máquinas salvajes", de Mary Gentle, en La Factoría de Ideas

Tercera parte de la saga que protagoniza la mercenaria Ash.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunción Las máquinas salvajes, de Mary Gentle, como n°11 de la colección Ventana Abierta. Se trata de la continuación de Ash, la historia secreta y Cartago triunfante. De nuevo esta heroína, que lidera con aplomo un ejército de mercenarios, nos sumerge en su mundo lleno de aventuras y luchas, dándole nuevos desenlaces a los acontecimientos de la época.

Con la elegancia a que nos tiene acostumbrados la autora, en sus páginas se entreteje Fantasía e Historia, dando como fruto un relato perfectamente estructurado, ingenioso y por supuesto, ameno de principio a fin., aseguran los editores.

Ash ha supuesto el lanzamiento al estrellato de su autora, alcanzando el éxito absoluto tanto de crítica y lectores. La novela fue ganadora de los premios British SF y Sidewise, calificada como una de las mejores novelas fantásticas de los últimos veinte años y situada entre los libros más vendidos en Gran Bretaña durante más de treinta semanas.

Los ejércitos del Imperio Visigodo han aplastado el poderío de Europa, sumiendo las tierras conquistadas en una noche antinatural. Solo Borgoña resiste, maltrecha pero invicta, aún bajo el cálido abrazo del sol. Es el corazón del continente, superior en cultura y en la fuerza de las armas. Pero el destino último del acosado ducado descansa en las manos de su legítimo gobernante, el duque Carlos, atrapado tras las murallas de Dijon, una ciudad sitiada por brutales soldados.

Recién salida de los horrores de Cartago, Ash debe decidir si guiará a su ejército a levantar el asedio de Dijon donde la espera una muerte casi segura.

Mary Gentle nació en Sussex en 1956. Trabajó en varios oficios desde proyectora de cine a dependienta en una librería, antes de convertirse en escritora profesional en 1979. Cursó política, inglés y geografía y obtuvo másters en estudios del siglo diecisiete y de historia de la guerra. Vive con su compañero, Dean Wayland, profesor de esgrima medieval e historiador.

Más información:
Las máquinas salvajes, de Mary Gentle
Una ucronía y la última travesura de Iain M. Banks
Mary Gentle y Sean Stewart en La Factoría de Ideas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002