Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Baterías extraduraderas y teléfonos superflexibles

Algunos inventos recientes que mejoran la calidad de vida o simplemente resultan divertidos.

(Periodismo.com) Tamer Nakisci, un joven turco de 23 años, ganó los Premios de Diseño de Nokia de los Países Bajos luego de presentar el Nokia 888, un teléfono celular flexible.

"Este modelo está diseñado para la libertad y la diversión", explicó Nakisci, al tiempo que mostraba cómo el aparato puede cambiar de forma según las necesidades del usuario.

Este innovador teléfono puede transportarse en el bolsillo, enrollado en la muñeca o enganchado en la ropa y, cuando recibe algún llamado, inmediatamente toma la forma de los teléfonos celulares tradicionales.

Como si fuera poco, el proyecto de Nakisci incluye una función mediante la cual el teléfono podría transformarse en otras figuras, por ejemplo, "podés mandar un corazón a tu novia y convertir su teléfono en un corazón", explicó el joven.

Gracias a su invento, Nakisci se hizo acreedor de un premio de 5 mil Euros, y ahora viajará Helsinki para reunirse con los más destacados diseñadores de la empresa.

Baterías que duran más de una década

En tanto, científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos, están trabajando en el desarrollo de una nueva batería, más pequeña que las tradicionales, capaz de funcionar durante doce años.

Estas innovadoras baterías de litio fueron diseñadas para ayudar a las personas que poseen algún tipo de dispositivo corrector de disfunciones orgánicas, como marcapasos, estimuladores neuronales u otros.

El profesor a cargo del desarrollo, Robert West, explicó que "mediante esta nueva tencología podemos obtener baterías más pequeñas, duraderas y capaces de ser recargadas desde el exterior del cuerpo, sin necesidad de realizar una operación".

"Si vas a implantar algún tipo de dispositivo, vas a necesitar una batería que dure al menos diez años", comentó West, cuyas baterías 'organosilicon' pueden proveer energía a pequeños dispositivos implantados en el cuerpo humano por más de 12 años.

Más información:
Minibatería recargable para neuronas biónicas
Inventan brazalete-teléfono para localizar enfermos
Popeye tenía razón: La espinaca alimenta, incluso a teléfonos celulares
Teléfono móvil de Star Trek
La batería más larga del mundo fue activada en Alaska
Batería biológica funciona con alcohol

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002