Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Teclado flexible, lavable y a prueba de todo

El color celeste y la plasticidad le dan ese aspecto de juguete, pero el Eumax Fold 3000B es un teclado sorprendente porque sencillamente es flexible y a prueba de agua.

(Noticiasdot.com) La resistencia de esta pieza de "hardware" es algo fuera de lo común en el mundo de la informática, así lo constata Hard Extrem, una publicación digital que recoge experiencias de usuarios de equipos informáticos de alrededor del mundo.

La instalación del teclado es tan sencilla como cualquier otro periférico: pinchar y usar. Es totalmente compatible con Windows, por lo que no es necesario la instalación de ningún driver especial para su funcionamiento.

Resistente a todo

La Hard Extrem confirma en su análisis la afirmación que el fabricante hace de la resistencia de su teclado. Según esta es resistente a los golpes, las manos pegajosas, las salpicaduras de bebidas y todo aquello que habitualmente suele estropear la vida de un teclado.

Lo más curioso de este producto es que puede ser lavado incluso con jabón líquido y hasta con enjuague bucal. Hard Extrem ha registrado con fotografías esta experiencia inusual de lavar un teclado y sus conclusiones fueron contundentes. "Puse champú dentro del teclado y lo remojé en agua. Luego lo enjuagué con más agua y sequé con una toalla. Revise el teclado y no había más líquido adentro. Lo conecté luego a la PC a través del puerto USB y trabajó sin mayores problemas", relata Mathews.

También es sorprendente que el teclado sea totalmente flexible y que por lo tanto podamos enrollarlo para eliminar espacio de nuestra mesa, cuando nos interese.

La publicación solo destaca un punto negativo: las pruebas realizadas aseguran que resulta mucho más rápido escribir sobre un teclado convencional que sobre uno de este tipo y eso que estas son sensibles al tacto pero hace falta un pequeño aprendizaje para acostumbrarnos a su uso.

El teclado incorpora, además, un botón que permite apagar el PC directamente sin necesidad de utilizar el clásico interruptor presente en la torre del PC. Al pulsar este botón, el mismo se encarga de cerrar todas las aplicaciones y el sistema operativo.

El teclado puede adquirirse por Internet a precios que oscilan de entre los 15 y los 30 dólares

Más información:
Baterías extraduraderas y teléfonos superflexibles
Una muestra con las tecnologías más raras del mundo
Una herramienta futurista para componer música
Científicos buscan crear chip de computadora de diamante
La NASA trabaja en una primera versión de una computadora principal de nave estilo "Star Trek"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar