Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



E Ink presenta un papel electrónico en color y otro enrollable

Ambos modelos están listos para su producción en masa, según la compañía.

(El País) - La compañía E Ink ha presentado en los dos últimos días la pantalla de papel electrónico más grande del mundo, de más de 10 pulgadas de diagonal, y otra del mismo tipo pero que ofrece las imágenes en color con una calidad más que aceptable. Es capaz de mostrar imágenes en color de 12 bits y una resolución de 400x300 pixels.

La nueva pantalla en color parte de la tecnología para blanco y negro que E Ink ya produce para dispositivos como el lector de libros electrónicos de Sony, Librie. Pero la asociación con Toppan ha sido clave para lograr fabricar el papel electrónico en color, pues esta compañía está especializada en la creación de filtros de color para pantallas planas.

El resultado es un papel electrónico de 6 pulgadas de diagonal y una resolución de 83 pixels por pulgada que según sus fabricantes conserva el blanco de fondo de un papel normal y permite el uso de negros para el texto y una gama de colores y tonos para las imágenes. E Ink afirma que el nuevo dispositivo estará listo para su venta a finales de 2006, y señala que podría ser incorporado a todo tipo de dispositivos móviles, como reproductores portátiles de vídeo, cámaras digitales o teléfonos.

El mundo no es plano

Por otra parte, las compañías E Ink y Philips LCD han anunciado la creación del que puede ser el mayor papel electrónico creado hasta el momento. Se trata de una pantalla flexible y enrollable de unas 300 micras de grosor y una diagonal de 10,1 pulgadas. El prototipo es capaz de mostrar imágenes en una resolución de 600x800 pixels.

El dispositivo utiliza la tecnología 'Imaging Film', que según ambas compañías permite mostrar las imágenes como si se tratara de letra impresa en papel tradicional. Además, los fabricantes dicen que este papel electrónico consume 100 veces menos energía que una pantalla de cristal líquido, pues según asegura el invento es capaz incluso de mantener la imagen en pantalla cuando la batería se agota.

Russ Wilcox, consejero delegado de E Ink, asegura que "todos necesitamos pantallas flexibles". "Son un 80% más ligeras y delgadas que las pantallas de cristal y a diferencia de éstas no se rompen con facilidad. Puedes enrollarlas y meterlas en el bolsillo, ponerlas en el exterior de un móvil, lanzarlas al interior de un maletín como si se tratara de papel... Ya lo dijo Galileo, el mundo no es plano".

Más información:
How E Ink Works
El papel electrónico será una realidad en 2007
Papel electrónico a color de Fujitsu, flexible y con memoria de imagen
Tecnología: Pantallas enrollables para diarios digitales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002