Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter tiene rival española

Ya ha salido a la venta la segunda parte de Memorias de Idhún, la saga creada por la joven valenciana Laura Gallego que arrasa entre los más jóvenes.

(20 Minutos) - La invasión de Harry Potter ya tiene su réplica española, Memorias de Idhún (editorial SM), de la joven autora valenciana Laura Gallego.

La resistencia, primera entrega de la serie, vendió más de 70.000 ejemplares en tres semanas. Ahora llega a las librerías Tríada, la segunda parte de esta aventura situada en el mundo imaginario de Idhún.

Laura Gallego, que escribe desde los 11 años y publica desde los 21, comenzó a esbozar este universo fantástico en su adolescencia. La escritora, nacida en Quart de Poblet (Valencia) hace 28 años, tiene publicadas más de 12 novelas. Los jóvenes devoran sus voluminosos libros en dos o tres días. Tiene lectores por todo el mundo, desde Estados Unidos a Corea.

En opinión del presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror, Pablo Herranz, el género vive "un momento dulce", con fenómenos como el de Gallego o León Arsenal, Premio Minotauro en 2004.

"Antes había escritores que tenían que cambiar su nombre por uno extranjero, pero ahora los lectores ya no ven como un inconveniente que el autor sea español", añade.

Los protagonistas de la trilogía

  • Victoria / Lunnaris: Es un ser híbrido, mitad humano, mitad unicornio. Es la última de su especie en Idhún y tiene la capacidad de otorgar magia. Vive enamorada de Jack y Christian, sus dos aliados en la lucha contra Ashran el Nigromante.
  • Jack / Yandrak: Medio humano medio dragón, haría cualquier cosa por su amor a Victoria. Debe aprender a controlar su odio innato hacia los sheks, las serpientes aladas que sostienen la tiranía impuesta en Idhún.
  • Kirtash / Christian: Como los otros dos héroes de la saga, tiene su naturaleza dividida, mitad humana mitad shek. Ahora lucha del lado de la resistencia, pero debe enfrentarse a su instinto, a su padre, Asran, y a toda su raza por su amor a Victoria.
  • Ashran el Nigromante: Padre de Kirtash, fue quien permitió el regreso de los sheks a Idhún. Es el mayor enemigo de Jack y Victoria. Busca destruirles para impedir que se cumpla la profecía que anuncia su derrocamiento.

    Entrevista a Laura Gallego

    P.- Es usted un fenómeno raro, por su juventud y su éxito en un género como el fantástico.

    Puede ser. Aunque espero no ser la única, sino la primera de muchos autores españoles que vengan después.

    P.- ¿Se siente reconocida por los medios o por la crítica?

    No me preocupa. Pero se hace poco caso a la literatura juvenil. Hay libros que llevan más de un millón de ejemplares vendidos y no se habla de ellos. Dicen que los jóvenes no leen, pero los medios no prestan atención a los jóvenes que sí lo hacen.

    P.- ¿Qué le parecen las comparaciones con J. K Rowling?

    Afortunadamente, me encuentro a años luz de que lo mío se parezca al fenómeno de Harry Potter. Y me alegro, porque a mí me asustaría una cosa tan grande.

    P.- Además de aventuras y seres fantásticos ¿de qué hablan sus libros?

    Cuando escribo no me planteo el fondo, pero van surgiendo cosas. Hay quien me dice que estoy obsesionada con el tiempo y las paradojas temporales.

    P.- También se habla de temas recurrentes en sus obras...

    Sí, como el del ser humano que se transforma en animal, la dualidad, la lucha entre especies, que no entre razas, y el amor. Planteo relaciones imposibles, o poco convencionales, de seres que pertenecen a mundos distintos.

    P.- Tiene previsto publicar la tercera parte de Memorias de Idhún el año próximo. ¿Será la última?

    Sí. Es una trilogía y la acabaré ahí, aunque la última parte tenga 1.500 páginas. No descarto escribir otras historias enmarcadas en Idhún. Pero después de hacer algo distinto.

    Más información:
    Gran éxito en EEUU del segundo libro de la saga de fantasía "El legado"
    Nueva saga de Fantasía, editada por Equipo Sirius
    Fantasía: Llega El año de nuestra guerra, de Steph Swainston
    Fantasía: Joven autor británico publica en España una nueva trilogía
    Publicaciones reseñadas: Los días del fuego, de Liliana Bodoc

  •             

    Noticias anteriores, por tema
    Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

    Noticias anteriores, por año
    2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002