Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Unitario de ficción en Telefé tendrá capítulo con homenaje a El Eternauta

"Numeral 15" es un ciclo de ficción que constará de ocho capítulos dirigidos por reconocidos cineastas argentinos, que se emitirá todos los lunes a las 23, realizado por el grupo Telefónica en la Argentina para celebrar sus primeros 15 años en el país.

(Varios medios) - Jorge Lanata y Marcelo Mazarello, dos de los actores convocados por los creativos de la empresa Telefónica para formar parte de "#15", el nuevo unitario de ficción que se emitirá por Telefé desde el próximo lunes, dialogaron en Radio Splendid con Noticias Urbanas.

La apuesta es realizar ocho capítulos unitarios, independientes unos de otros, pero conectados por un detalle: los teléfonos. Los géneros son diversos, como policial, suspenso, documental, drama, comedia fantástica y comedia romántica. Participaran del proyecto Araceli Gonzalez, Jorge Lanata, Mariano Martinez, Carolina Peleritti, entro otros actores. Por otro lado, los directores convocaos fueron Albertina Carri, Juan Taratuto, Carlos Sorín, Diego Kaplan, los Puenzo, Flavio Nardini/Cristian Bernard, Pucho Mentasti y Eliseo Subiela.

Sobre la propuesta, Jorge Lanata, quien aceptó participar en "#15", afirmó: "Es una propuesta que me hizo mi amigo, (Juan) Taratuto, que me gusta como dirige. Me gustó el rol que me dio y fue como un juego. El capítulo sale el lunes a las once de la noche por Telefé. Hago de sindicalista chorro, me odian mucho y me peleo con los periodistas. Por eso acepté hacerlo: porque es un anti yo".

Otro de los actores convocados, Marcelo Mazarello, también habló con Noticias Urbanas. "El trabajo que hice tiene algo de homenaje al "El Eternauta", de Héctor Oesterheld. La historia se trata de una trampa. Pareciera que hay una invasión, un misil que cae en Buenos Aires. Parece Ciencia Ficción, pero no lo es". "Me parece una gran apuesta", agregó el actor.

"Esta experiencia televisiva tiene un alcance distinto al que puede tener una película, pero la diferencia es que sólo puede verse un día, es como una mariposa de una noche", graficó Carlos Sorín, el realizador de "Historias mínimas" y "El perro", quien ya se había desempeñado en TV en "La era del ñandú" (que se vio por Canal 13 hace más de 15 años).

La primera historia es un policial con suspenso titulado "Ringtones", dirigido por Juan Taratuto (responsable del filme "No sos vos, soy yo"), que se basa en la historia de dos hermanos gemelos: Juan y Pedro, ambos interpretados por Adrián Novarro (quien en TV hizo "Doble vida"), y que tiene como condimento la participación del periodista Jorge Lanata, que hará nada menos que de gremialista.

La trama —escrita por Alejandro Ocón— se dispara cuando Juan es asesinado y en el velatorio, su hermano escucha el sonido de un celular que está dentro de su saco. Pedro atiende la llamada y conoce una faceta desconocida de la vida de su hermano: descubre que tenía una amante con la que pensaba escaparse. A partir de ese momento, Pedro decide vivir la vida de su hermano y se involucra en una trama de suspenso, en la que intervendrán también Carolina Peleritti, María Carámbula, Diana Lamas, Roly Serrano y Diego Reinhold, entre otros.

En la concurrida presentación del envío, Taratuto comentó que el proyecto le interesó en cuanto a "la posibilidad que te da para seguir filmando y experientar cosas y aprender" y aclaró que la idea "nunca fue caer en un producto publicitario".

"La premisa —continuó— era hacer una hora de ficción donde no exista la obligación de meter telefonía innecesaria, pero sí donde el llamado telefónico cumple un papel relevante en cuanto al lanzamiento de la historia".

Araceli González, Claudia Lapacó, Roberto Carnaghi, Daniel Fanego, Favio Zerpa, Julieta Cardinali, Emmanuel Horvilleur, Alejandro Awada, Adrián Paenza, Chiche Gelblung, Sandra Guida, Marcelo Mazzarello, son otras de las atractivas figuras que desfilarán en estos ocho episodios.

Albertina Carri, realizadora de las películas "Géminis", "Los rubios" y "No quiero volver a casa", sostuvo que si bien ya había participado del ciclo de cortometrajes en TV "Mujeres en rojo-Sedal pro-Color" (Telefé) ahora el desafío es diferente, ya que ahora "la narración y el tiempo es otro". Aunque reconoció que no se le puede pedir la misma atención al televidente que al espectador de cine, la directora rescató la gran llegada al público que tiene la televisión.

"Para mí la masividad no es una mala palabra, nunca subestimé al espectador y esta es una gran oportunidad para que la gente se anime a ver nuestras películas, es abrir una puerta", sostuvo la cineasta que en el ciclo estará a cargo de la comedia romántica "0800 no llames".

Para Luis Puenzo, director del filme ganador del Oscar "La historia oficial" y de "La puta y la ballena", esta será su primera experiencia en la pantalla chica, aunque "por ahora estamos en una etapa muy preliminar porque nuestro capítulo es el último, estamos escribiendo, creo que con la misma cabeza con la que hacemos cine".

Uno de los mayores estímulos para el cineasta, fue que lo hayan convocado para trabajar en la dirección junto a sus hijos Nicolás y Esteban y en el guión con su hija Lucía, ya que "tal vez sea algo irrepetible".

"Manos libres (el caso del bebé de los Perales)" es el nombre del capítulo que dirigirá Carlos Sorín, definido por él mismo como un documental sobre el caso de un niño que "tiene una cantidad de poderes relacionados a la telefonía celular".

"Larga distancia", realizado por Eliseo Subiela y con guión de Leandro Calderone; "Sin crédito", de Flavio Nardini y Cristian Bernard; "Teléfono descompuesto", de Diego Kaplan y guión de Alejandro Ocón y "La última llamada", de Pucho Mentasti y guión de Fernando Castets y Roberto Ceuninck, completan el ciclo "# 15".

Más información:
Sci-Fi Channel prepara una nueva serie para el año que viene
Nicolas Cage será productor de tv en una serie de ciencia ficción
What if?: Nueva serie de Sci Fi Channel
Gustavo R. Mosquera filmará una ficción sobre la vida de Héctor G. Oesterheld

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002