Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cómprese un Robby The Robot de tamaño real por us$ 49.999

(Axxón) - En la tienda Hammacher & Schlemmer de la calle 57 de Nueva York ("Ofreciendo lo mejor, lo único y lo inesperado desde hace 157 años") tienen de oferta una edición especial del robot Robby The Robot, de 2,10 m de altura, por un acomodado precio de us$ 49.999,95.

Robby era el robot de la película de ciencia ficción Forbidden Planet (Planeta Prohibido), de la Metro-Goldwyn-Mayer, un clásico del año 1956.

El Robby the robot que venden allí es fabricado con los mismos planos, moldes y piezas que se usaron para hacer el original. Quien lo fabrica es el renombrado artista Fred Barton, a quien se le encargó en 1970 la restauración del robot original para llevarlo a un museo de California.

El robot es animatrónico, controlado a distancia. Todos sus mecanismos están "hechos a mano con los mejores materiales". Está pre-programado para hablar diciendo las famosas líneas que le tocaron decir en la película original. Tiene un control remoto que permite ajustar el volumen y seleccionar el texto, además de funciones de arranque y detención. También se le puede ordenar a Robby que mueva sus piecitas parecidas a relays que lleva en la cabeza y también girarla, controlada por un servo. Además se pueden hacer girar sus giroscopos planetarios y hacer parpadear sus luces de variadas maneras.

El audio integrado tiene calidad de CD y es emitido desde un sistema direccional de parlantes ubicado en la cabeza, que están sincronizados con luces de tubo de neón. Se puede hablar a través de este sistema de sonido usando un micrófono inalámbrico incluido y se lo puede conectar a un "home theater" casero. El cerebro electrónico de Robby posee avanzada tecnología, en base a un microprocesador. El cuerpo está hecho de fuerte fiberglass que no se curva ni deforma como el plástico termoformado. Las partes metálicas son de bronce, aluminio y titanio. Se entrega con un certficado de autenticidad.

Eso sí, el robot no camina ni se puede mover de ninguna otra manera de su lugar. A un precio de casi 50.000 dólares, es evidente que es para fans muy fanáticos que desean usarlo para decorar su living.

Más información:
Subastan los sables láser de Darth Vader y Luke, y se puede ofertar por Internet
Compran monstruo Alien por US$ 53.000 en subasta
Alquilaban como disfraz la toga de Obi Wan Kenobi en la película original
Subasta revive el misterio de los Sputniks desaparecidos
Venden en eBay una máquina voladora personal
Hammacher Schlemmer
Forbidden Planet (1956)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002