Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Darwin y Einstein: ¿cibernautas?

Un análisis de los patrones de cartas enviadas por Darwin y Einstein muestra que ellos se comunicaban a un ritmo muy similar al que emplean los cibernautas de hoy para intercambiar correos electrónicos.

(BBC News) - El patrón de su correspondencia por carta se ajusta a las mismas leyes matemáticas que el correo electrónico, sostienen en un estudio los investigadores Albert-Lazlo Barabasi, de la universidad de Indiana en Estados Unidos, y Joao Gama Oliveira de la Universidade de Aveiro en Portugal.

Tanto Darwin como Einstein fueron prolíficos escritores de cartas, usando el papel, la tinta y el servicio postal para intercambiar ideas.

Charles Darwin escribió al menos 7.591 cartas y recibió un número similar de ellas.

Einstein, por su parte, envió más de 14.500 cartas a lo largo de su vida y recibió más de 16.000 contestaciones.

Patrón similar

El trabajo sugiere que hay un patrón fundamental en la manera como la gente le otorga prioridad a sus mensajes de correo, ya sea leyendo banalidades todas las mañanas o comunicando teorías científicas revolucionarias vía el correo electrónico.

Barabasi y Gama Oliveira analizaron el tiempo que les tomaba a Einstein y Darwin contestar las cartas.

Encontraron que los famosos investigadores se tomaban hasta diez días en contestar las cartas urgentes, pero dejaban otras misivas sin contestar por meses o incluso años.

La distribución de los tiempos de espera sigue aproximadamente el mismo patrón exhibido por los modernos usuarios del correo electrónico.

"Los patrones de correspondencia de Darwin y Einstein y los modernos intercambios de correo electrónico siguen las mismas leyes de escala" escribieron los investigadores en la revista académica Nature.

Sin embargo, aclaran Barabasi y Gama Oliveira, la inmediatez de las respuestas vía correo electrónico, comparada con las comunicaciones por carta, altera ciertos aspectos de la dinámica de comunicaciones entre humanos.

Más información:
Científicos se preguntan si Einstein y Newton fueron autistas
Reunión de premios Nobel en casa de Einstein
Los trabajos y escritos de Einstein estarán disponibles en Internet
Descubren un manuscrito de Einstein en Holanda, de 1925

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002