Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA ahora podrá pagar a Rusia por los viajes a la ISS

(El País) - El Congreso de Estados Unidos ha aceptado finalmente modificar la ley que, con el objeto de impedir a Rusia ceder tecnología nuclear a Irán, impedía a la NASA pagar por los vuelos de las naves Soyuz, el único medio disponible en la actualidad de acceso a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, han aprobado ya enmiendas a dicha ley. Falta por armonizar ambos textos y obtener la firma del presidente Bush.

Hasta ahora Rusia ha aportado 11 vuelos en Soyuz a la estación —el último en octubre— en virtud de un acuerdo anterior entre las agencias espaciales de ambos países. A partir de ahora, la NASA debe pagar por cada vuelo unos 65 millones de dólares, una cantidad muy inferior a los 500 millones de un vuelo del transbordador. Sin embargo, continuar la construcción de la estación sólo se puede hacer con el transbordador, cuyos vuelos no se reanudarán antes del verano de 2006.

En el Reino Unido, país que nunca ha querido participar en programas espaciales tripulados, una comisión de la Royal Astronomical Society ha recomendado un cambio de postura, sobre la base de consideraciones tanto científicas como comerciales, educativas, sociales y políticas.

Más información:
La estación espacial cerrará si EE.UU. y Europa no ponen dinero
Cancelan vuelos de trasbordadores y peligra la Estación Espacial Internacional
Europa y Rusia construirán un vehículo espacial para 6 astronautas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002